Adiós a los 20 céntimos: La gasolina será más cara en enero…

Gasolina más cara - Adiós a los 20 céntimos a partir del 1 de enero de 2023

Este año 2022, que está a punto de llegar a su fin, podría ser descrito de muchas formas y casi todas negativas. Pero a buen seguro hay una palabra que a todos nos sonará desagradable, muy muy desagradable. Inflación es la susodicha que, de una u otra forma, ha hecho que seamos más pobres. Y no solo porque los salarios no suben todo lo que debería, sino que ha provocado que todos los precios se incrementen como la gasolina o el diésel…

De hecho hubo un punto en que el precio de la gasolina y el diésel superó los 2 euros. Y tras las presiones el ejecutivo de Pedro Sánchez se vio obligado a establecer una ayuda de 20 céntimos por litro para así parar la subida. 15 céntimos los ponía el Gobierno y los otros 5 céntimos las estaciones de servicio. Pero a partir del 1 de enero de 2023 esta ayuda ya no estará disponible para todos. Por tanto, de nuevo volverá a subir el precio.

La ayuda de 20 céntimos a la gasolina y al diésel sólo se mantendrá para sectores económicos muy concretos…

Gasolina más cara - Adiós a los 20 céntimos a partir del 1 de enero de 2023 1

El fin de esta medida está marcado para el próximo día 31 de diciembre. Y por tanto, el gobierno del país debía debía anunciar qué pasaría con ella antes de llegar a la fecha máxima. Y así ha sido, pues en el último Consejo de Ministros del año 2022 han aprobado el tercer paquete de medidas para paliar la inflación y proteger a los colectivos más vulnerables. En ella, como se esperaba no está la prórroga de la ayuda de 20 céntimo actual.

Por tanto, el precio de la gasolina y el diésel volverá a subir (como mínimo) esos 20 céntimos que ahora bonificaba el gobierno y las estaciones de servicio. No obstante, esta medida aún seguirá vigente para cuatro sectores de la economía muy importantes…

  • Transporte
  • Agricultura
  • Pesca, y
  • Naviero
Ayuda gobierno rebaja precio combustible
Artículo relacionado:
El Gobierno rebaja 20 céntimos el precio del litro de gasolina y diésel para todos los conductores

No obstante, el Gobierno de Pedro Sánchez sí va a mantener en activo otra de las medidas estrellas que ya se venían aplicando. Se trata de la bonificación del 100% del precio de los billetes correspondientes a Renfe en los viajes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. También se mantendrán los descuentos del 50% de los bonos Avant durante el próximo año 2023.

Otra de las medidas que también seguirá en activo es la ayuda del 30% para el transporte urbano en todas las Comunidades Autónomas que se comprometan a seguir pagando el 20% adicional hasta completar el 50%. Aún así, desde Actualidad Motor creemos que el ejecutivo podría haber sido más ambicioso pues no hubiera estado de más la prórroga de esos 20 céntimos para la gasolina y el diésel en ciertas áreas del país.

La razón para plantear esta cuestión es la siguiente. ¿Qué pasará con las personas que viven y vivimos en la España vaciada que no tienen transporte público de «calidad»? Dependemos de nuestros vehículos para desplazarnos a todos sitios y ahora tendremos que hacerlo con un combustible más caro. Si nos van hacer pagar peajes para sostener la red vial, también tenemos derecho a hacerlo con un combustible más económico

¿No es justo…?

Fuente – MoncloaConsejo de MinistrosConsejo de Ministros


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.