Alfa Romeo 6C, ¿eres tú el protagonista de este teaser?

Alfa Romeo 6C teaser

Alfa Romeo presentó en el pasado 2022 una novedad muy importante en su gama, el Alfa Romeo Tonale. Se trata de un SUV compacto con el que pretende dar un potente impulso a sus comercializaciones. Además, también actualizó levemente los Alfa Giulia y Stelvio, con unos sutiles lavados de cara. ¿Qué llegará en 2023?

Por el momento hay pocos detalles oficiales, pero la firma italiana ha publicado en sus redes sociales un teaser llamativo. En él se dejan ver las citadas novedades del 2022, dejando la puerta abierta para el nuevo año, con un mensaje claro: “¿Estás listo para el 2023? Lo estamos.”

Justo al final de ese vídeo, mientras aún perdura el mensaje “we are”, nos dejan ver un pequeño símbolo en rojo, que bien podría ser una firma lumínica de unos pilotos traseros. Si detenemos la reproducción, se aprecia una especie de “6” o “C”, o lo que podría ser un montaje de ambas. ¿Querrá decirnos Alfa Romeo que en 2023 veremos por fin un deportivo?

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AlfaRomeo_ES (@alfaromeo_es)


Todo parece indicar que sí, que en este año la firma italiana podría poner a la venta el que probablemente sea su último modelo de combustión. Los rumores llevan meses advirtiendo que la marca está trabajando en un deportivo puro totalmente nuevo, algo más allá del exclusivo producto de la mano de Zagato mostrado semanas atrás.

Aunque de confirmarse, será un vehículo con una producción muy limitada y apto para pocos bolsillos, no podemos negar la ilusión que nos hace imaginar un deportivo. Más aún si rememoramos años pasados, cuando pudimos disfrutar del fantástico Alfa Romeo 4C que a tantos nos enamoró.

Del mismo modo, y aunque repito que son especulaciones, lo lógico es pensar que volvería a tratarse de un modelo biplaza. También que este supuesto Alfa Romeo 6C estuviera propulsado por la joya de la corona en cuanto a motores se refiere en la casa, es decir, el 2.9 V6 litros turbo que monta en los Quadrifoglio, aunque probablemente ajustado de forma especial para este vehículo y sus particularidades técnicas.

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.