El sector del automóvil es uno de los más prolíficos en cuanto a empresas y vicisitudes. Gran parte de las firmas que hoy conocemos sobrepasan el medio siglo de vida, pero pocas han superado el siglo. Alfa Romeo es una de las pocas afortunadas, ya que fue fundada hace exactamente 110 años. En concreto, la sociedad nació un 24 de junio del año 1910 gracias a los entramados industriales de Alexandre Darracq y Nicola Romeo.
La sede social recayó sobre la ciudad italiana de Milán y desde entonces, hasta hoy, han marcado la historia del sector. En ella, han tenido cabida modelos de ensueño y, las cosas como son, otros de dudoso gusto y gran fracaso. Con todo, el Grupo FCA, su actual matriz, lucha con uñas y dientes para que su glorioso pasado no se pierda. Para ello, no deja de inyectar dinero y crear modelos competentes, aunque el público no sepa verlo.
Alfa Romeo es leyenda viva en el sector del automóvil
From 1910 to 2020, a history made of passion, adrenaline, performance, victories and a lot of fun. Happy birthday #AlfaRomeo! #AlfaRomeo110th
To know more about this year’s celebrations ? https://t.co/dYAAFbc6xw #AlfaRomeoDay #FCAHeritage #LaMeccanicaDelleEmozioni pic.twitter.com/5M6YaStw7H— Alfa_Romeo (@alfa_romeo) February 7, 2020
Como todos los días no se cumple esta edad, Alfa Romeo ha decidido celebrarlo. Para ello ha propuesto varias actividades a lo largo del año, empezando por una muy especial. Hablamos de la presentación de un nuevo logo, en el que actualiza y retira algunos elementos conocidos. En primer lugar, antes del logo propiamente dicho, ha incluido los números «11» en clara referencia a su aniversario y formando el número 110.
En segundo lugar, omite parte de su diseño. Así, deja a un lado la cruz roja sobre fondo blanco de Milán. Ahora, sólo está el Biscione, la serpiente símbolo de los Visconti. En la base de la serpiente podemos leer la fecha 1910 – 2020 en clara alusión al aniversario que celebran. Por último, en la zona baja han situado la denominación de la marca. En conjunto, presenta un aspecto muy moderno que, tampoco, pierde la esencia de la firma.
Otra de las novedades es la presencia en varias ferias del sector. Obviando el calendario «oficial», acudirá a la Mille Miglia que tendrá lugar entre los día 13 a 16 de mayo. También estará presente en el Goodwood Festival of Speed que se celebrará en el mes de julio. Al margen, este año deberíamos conocer la versión de producción Tonale, su nuevo modelo. Ésta sí que sería la gran sorpresa: su futuro encarnado en forma de SUV.
Fuente – Alfa Romeo