Alpine A110S x Felipe Pantone: El arte tambiƩn puede tener cuatro ruedas

Renault Group estÔ llevando a cabo una importante reestructuración interna. El objetivo que persigue es ahorrar en costes para así destinar mÔs dinero al desarrollo de nuevos modelos. Sobre todo en apartados como la electrificación o la conducción autónoma. Una de las firmas que mÔs debería beneficiarse de este cambio en su hoja de ruta es Alpine. No en vano, mientras tanto se conforma con el Alpine A110S x Felipe Pantone.

Como podrƩis entender, por su apellido, se trata de una nueva serie especial creada por el artista argentino-espaƱol Felipe Pantone. Si no lo conocƩis, os diremos que sus creaciones se basan en el arte cinƩtico, el graffiti, el uso de colores llamativos, patrones geomƩtricos y elementos de Op Art. Si te gusta su obra, te contamos todo lo que debes saber para entenderlo y, de paso, hacerte con una unidad. Aunque, como suele ocurrir, hay una mala noticia.

Del Alpine A110S x Felipe Pantone se fabricarƔn 4 unidades y se venderƔn 3 a un precio de 125.000 euros

El Alpine A110S x Felipe Pantone se basa en la versión mĆ”s prestacional del coupĆ© galo. Esto es, en el A110 S que estĆ” equipado con el bloque gasolina turboalimentado 1.8 TCe con 292 CV. Por tanto, como se ve en las fotos, el principal cambio radica en su carrocerĆ­a. SegĆŗn declaraciones de Felipe Pantone…

Ā«Mi idea con respecto al trabajo en el A110 es evocar una sensación de ā€œultradinamismoā€.Ā La velocidad visual es algo que he estado investigando durante aƱos y que siento que realmente se combina en este automóvil, enfatizando su diseƱo brillante con un aspecto tecnológico rĆ”pidoĀ«

Alpine A110 LƩgende GT: La fruta prohibida ya no tiene forma de manzana

Para dar forma al Alpine A110S x Felipe Pantone, el artista pasó muchas horas estudiando la marca, su historia y, sobre todo, conduciendo un A110. El resultado es una interpretación moderna, dinÔmica y elegante del A110. Esto puede verse en las líneas grÔficas que recorren su carrocería que, aún estando parado dan una impresión de velocidad. Amén de que Pantone ha aprovechado para incluir sus colores mÔs característicos: el blanco y el negro.

Del interior no hay imÔgenes, pero entendemos que este apartado no sufrirÔ cambios. Por último, debemos decir que sólo se fabricarÔn cuatro unidades. De ellas, saldrÔn a la venta tres a un precio de 125 mil euros (impuestos ya incluidos). Para identificar ante qué unidad estamos, el salpicadero contarÔ con una placa exclusiva que recuerda al modelo y su numeración. Así es que si quieres hacerte con uno debes volar, porque seguro que ya estÔn vendidos.

Fuente – Alpine Cars


Tasa gratis tu coche en 1 minuto āžœ