Amazon patenta un dron que carga tu coche eléctrico en marcha

Patente del Dron de Amazon que carga el coche en marcha

Quien se plantea comprar un coche eléctrico siempre tiene que enfrentarse a las mismas dudas: ¿tendrá suficiente autonomía para mí?, ¿dónde podré cargarlo?, ¿cuánto tardará en recargarse la batería? Parece que Amazon podría solucionar todos estos contratiempos, porque ha patentado un sistema que utiliza un dron para cargar el coche en marcha.

El método de carga patentado por Amazon aprovecha la experiencia acumulada con sus drones de reparto, aunque conlleva la dificultad añadida de tener que posarse sobre un objetivo en movimiento. Además, estos drones deberán ser mucho más potentes, ya que los actuales solo pueden cargar paquetes de hasta 2,2 kg, y previsiblemente alcanzar más velocidad que los 32 km/h que consiguen a día de hoy.

Cómo funciona el sistema para cargar coches con un dron

Amazon ha patentado este ingenio en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos bajo el título de “Sistemas, dispositivos y métodos para abastecer de energía con un vehículo autónomo”. El dibujo esquemático incluido en la patente muestra un mecanismo alojado en el techo de un coche, que es donde el dron se acopla para proporcionarle energía.

Dron de Amazon que carga el coche en marcha

En la patente también se describe un proceso en el que los drones de Amazon se comunican con los vehículos eléctricos que hay en la carretera más cercana y monitoriza el uso y la necesidad de energía que puedan tener. Si un coche es incapaz de llegar a su destino con el nivel de carga actual, su dueño puede solicitar que se le envíe un dron autónomo, que se acoplará a su coche mientras está en marcha.

Perspectivas de futuro

Aunque adquirir una patente no significa que se vaya a desarrollar este sistema, podría tener aplicaciones razonables en el futuro. En especial si el uso de los coches eléctricos se acaba normalizando. Llevar el punto de carga hasta un sitio, en lugar de tener que ir uno mismo puede sacar a más de uno de un apuro. Si por cualquier circunstancia un vehículo se queda sin carga a medio trayecto, un sistema similar a éste podría ser más rentable que mandar una grúa hasta el lugar, y solo tendría que darle la suficiente autonomía como para llegar por sí solo hasta el punto de carga más cercano.

Ésta no es la única aproximación de Amazon al mundo de la automoción, hace poco más de un mes anunciaron que estaban barajando la posibilidad de abrir sus propios concesionarios de coches y a principios de este año patentaron también una carretera inteligente para coches autónomos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *