Así es como queda un Tesla Model Y en los test de seguridad (vídeo)

Test NHTSA del Tesla Model Y

El Tesla Model Y ha superado su prueba de seguridad y choque de la NHTSA. EL test equivalente al conocido EuroNCAP, pero en Estados Unidos. Su calificación final ha sido 5 estrellas con honores en más de un apartado.

Tesla es conocida por ser un fabricante de automóviles eléctricos repletos de tecnología. Una imagen en la que enfatizan su aspecto «divertido» con videojuegos y otros entretenimientos. Sin embargo, la seguridad ha sido siempre una de sus prioridades clave. Un objetivo en el que, dicho sea de paso, han obtenido muy buenos resultados. Aún con los ensayos de la versión beta de su conducción autónoma total con propietarios y en condiciones reales.

Buenos precedentes para el SUV de Tesla

Tanto el Model S como el Model X también han obtenido una calificación de 5 estrellas tanto en la prueba de la NHTSA, como en el EuroNCAP. Ambos con unos resultados que los sitúan como los mejores en la protección contra lesiones graves.

En cuanto al Model 3, este sedán eléctrico también se ha ganado las 5 estrellas en todas las categorías y la probabilidad más baja de lesiones jamás obtenida en una prueba de la NHTSA. Todas ellas calificaciones sobresalientes que se han visto favorecidas por la configuración de vehículo 100% eléctrico con un chasis específico para ello. Por ejemplo, el no tener un motor térmico delantero que dificulte la absorción del impacto frontal.

Calificación de seguridad del Tesla Model Y

Ahora es el turno del Model Y, que también ha obtenido resultados similares en EEUU, con 5 estrellas en todas las categorías analizadas por la organización. En el caso de la NHTSA, están divididos en: Choque Frontal, Choque Lateral, Volcado y Tecnología de Seguridad Recomendada.

Lo habitual es que los estándares de seguridad de aquel país sean más que suficientes para que este nuevo SUV obtenga resultados similares en Europa. Sin embargo, habrá que esperar todavía un poco para que complete el conocido test de EuroNCAP.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.