Tesla lanza una actualización con nuevos comandos de voz, juegos y más

Actualización de Tesla para su Autopilot, comandos de voz, juegos, etc

Tesla ha comenzado a implementar una nueva actualización de software, que incluye nuevos comandos de voz, una mejora en la interfaz del piloto automático, lectura de mensajes de texto y algunas características más. Una actualización que puede que compense en parte a los clientes europeos que no pueden disfrutar de todas las posibilidades del Autopilot, debido a la legislación comunitaria.

En la presentación de dichas mejoras, Tesla menciona algunos de los nuevos comandos de voz. Por ejemplo, los ocupantes pueden pedirle al coche que “ajuste la temperatura a 21º” o que “reproduzca a los Beatles”. También otras que mueven componentes físicos como que “abra la guantera” o que “ajuste el espejo derecho”. Además, los vehículos de Tesla ahora leerán mensajes de texto o transcribirán la respuesta del conductor.

Un piloto automático más completo

En cuanto al piloto automático, los coches de Tesla mostrarán objetos adicionales alrededor del vehículo: semáforos, señales de stop y las señales horizontales de la carretera. También hay algunas actualizaciones más, como por ejemplo: la grabación de la cámara se puede guardar automáticamente con un simple toque de bocina.

La nueva actualización permite controlar los retrovisores con la voz

Artículo relacionado:
Tesla Cybertruck: Elon Musk revela el motivo de su carrocería poligonal

Juegos y ‘gameplays’ en directo

También se han añadido un par de videojuegos nuevos: el Stardew Valley de simulación de granjas y el clásico Backgammon. Además, el Tesla Theater ahora incluye el Twitch Prime de Amazon, para los que quieran ver gameplays en directo. Tesla comenzará a activar todas estas nuevas características como parte de la actualización 2019.40.50, que irá llegando de forma escalonada a sus diferentes modelos.

Estas funcionalidades se añaden a la que Tesla presentó hace unos meses, con la que sus coches pueden activar el Modo Party & Camper. Gracias a él, se «mantiene el flujo de aire, la temperatura, la iluminación interior, así como reproducir música y dispositivos de energía» mientras se acampa. Es decir, que si se activa, el coche no desconecta el suministro a estos equipamientos pasada media. La pick-up de Tesla tendrá una función similar, que enviará el aire acondicionado y la calefacción hacia la zona de carga, donde se le puede acoplar una tienda de campaña.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.