A horas de debutar aquí tienes los asientos sostenibles del Cupra Born

Cupra Born

«Vísteme despacio que tengo prisa». Este refrán se podría aplicar a la perfección a la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen. Poco a poco, las diferentes marcas que lo forman están mostrando sus modelos a batería. Cuando supimos de la existencia del Seat el-Born nos llevamos una gran alegría. Su debut, en forma de prototipo, tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Sin embargo, nuestro júbilo duró muy poco tiempo…

Los planes del grupo cambiaron y retiraron este modelo de Seat para «dárselo» a Cupra. La firma deportiva necesitaba de un espaldarazo y este «cero emisiones» era lo que buscaban. Así es que tras dos años de espera, y un cambio de nombre de por medio, muy pronto el Cupra Born será una realidad palpable. Si todo va según lo previsto, su debut oficial será mañana, pero mientras, aquí tienes los asientos ecológicos creados junto a SEAQUAL.

El Cupra Born, aunque no lo parezca, es un Volkswagen ID.3 con un diseño propio…

De nada sirve «vender un coche de cero emisiones» si su proceso de fabricación contamina el medio ambiente. Congraciarse con el público más ecológico es una de las claves de los fabricantes y, aunque interesado, es algo bueno. Por ello, el Cupra Born será un modelo más limpio gracias a usar los plásticos que, nosotros seres humanos, abandonamos en la naturaleza. Y para ello cuenta con la ayuda del especialista SEAQUAL INITIATIVE.

En las imágenes que podéis ver, están los asientos de tipo bucket ecológicos que montará el Cupra Born. Para su fabricación se ha empleado tejido de fibra de polímero reciclado proveniente de plástico extraído del Mediterráneo y otros mares, océanos, ríos y estuarios. Según los responsables de la firma española, este material innovador es acorde con el estilo de diseño y los altos estándares de calidad que demandan los clientes de Cupra.

Cupra Born, ¿por qué este coche eléctrico es tan importante para la marca?

Según declaraciones de Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de Cupra…

“Con el Cupra Born, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, estamos entrando en una nueva era eléctrica. La asociación con SEAQUAL INITIATIVE para crear los asientos para este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. Cupra es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, ​​por eso apostamos por proyectos de economía circular y ayudamos a preservar un recurso natural muy cercano a nosotros, el Mediterráneo”

Ya no queda nada para conocer todos los secretos «ocultos» del Cupra Born, por lo que rabiamos de ganas. Ganas de saber hasta donde es un calco del Volkswagen ID.3 y ganas de saber hasta donde han tenido libertad los ingenieros de la marca. Cosas de vivir bajo el paraguas de uno de los mayores fabricantes de coches del mundo. ¿O no?

Fuente – Cupra


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.