El asistente de Google para el coche llega para competir contra el Alexa de Amazon

Ya son varios los fabricantes que se han decantado por integrar el asistente virtual Alexa de Amazon en sus coches. Ahora Google también quiere aportar su propia versión de lo que debería ser una interfaz de control de voz con el coche y ha lanzado su propio asistente para Android Auto.

La compañía ha lanzado una actualización de esta aplicación en Estados Unidos en la que ya incluye su asistente. A partir de ahora los conductores que la hayan descargado podrán preguntarle a su coche cómo llegar a un sitio, pedirle que le recuerde su agenda o que reproduzca una canción. Incluso podrán utilizar el asistente de Google para enviar o recibir mensajes a través de servicios como WhatsApp o mensajería SMS.

Pedidos por Internet a través del asistente de Google

Ya son varios los asistentes disponibles que pueden controlarse desde el coche, —Apple también tiene el suyo propio gracias a Siri. Ahora las empresas compiten por conseguir el asistente que ofrezca más y mejores servicios. Por su parte, el recién llegado asistente de Google permitirá en un futuro hacer pedidos a través de los comandos de voz en el coche. Por ejemplo, podrán hacer un pedido a una cafetería o restaurante mientras están conduciendo, para luego recogerlo personalmente. Por supuesto, solo podrán hacerse este tipo de encargos a los establecimientos que se hayan asociado a la aplicación.

En la presentación de su asistente, Google añadió que están trabajando con las marcas de coches para integrarlo directamente en los sistemas multimedia de sus próximos modelos. Ya hemos visto algunos avances con el sistema multimedia de Volvo-Google. De esta forma no será necesario conectar ningún smartphone al vehículo a través de la aplicación Android Auto, sino que será una función propia del coche.

Google y Amazon a la caza de las tecnologías del automóvil

Tanto Google como Amazon están haciendo esfuerzos por asegurarse una posición en el mundo de las tecnologías relacionadas con el automóvil. Sus asistentes controlados por voz son solo una pequeña parte de los proyectos de I+D que están desarrollando. Abarcan todo tipo de tecnologías como la conducción autónoma, con los coches de Google Waymo; los vehículos eléctricos, con el dron para cargar baterías patentado por Amazon, o la venta de coches por Internet.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.