Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, ¿cuál es más rápido? (Vídeo)

Drag race Aston Martin DBX Vs Lamborghini Urus

Pocas son las marcas de lujo que se resisten a lanzar un modelo SUV de altas prestaciones al mercado. Todo se inició con los Cayenne y X5, y ahora este tipo de coches están en marcas como Bentley, Rolls-Royce, Lamborghini o Aston Martin. Parece que incluso Ferrari se está planteando el lanzamiento de un modelo similar. Y es que, al fin y al cabo, el rendimiento económico de estos productos está siendo brutal.

Pese a que no es precisamente mi estilo de coche, reconozco que me llama la atención ver vehículos de semejante tamaño y peso a altas velocidades. Es por ello que me cuesta resistirme a ver carreras de aceleración o similares con estos SUV lujosos y de gran potencia. Hoy he encontrado una dragrace muy interesante, con los Aston Martin DBX y Lamborghini Urus como protagonistas. ¡Dale al play!

Aston Martin DBX Vs Lamborghini Urus aceleración

El Lamborghini Urus es una auténtica bestia con el tradicional carácter de los vehículos de Sant’Agata Bolognese. Agresividad en su diseño y agresividad en su puesta a punto. Bajo el capó lleva un V8 de 4.0 litros que eroga 650 CV y 850 Nm, lo que teóricamente le permite hacer el 0 a 100 en 3,6 segundos. Su velocidad punta es de 300 km/h.

En el lado opuesto tenemos al Aston Martin DBX. Sí, es un SUV con un motor prestacional, pero el concepto no se centra tanto en el rendimiento, sino en el estilo, la clase, el confort y la calidad en el interior. También tiene un V8 de 4.0 litros, pero en este caso se conforma con un rendimiento algo inferior, entregando 550 CV y 700 Nm, es decir, 100 CV y 150 Nm menos que el Urus. Pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos y la velocidad máxima es de 290 km/h.

Como se puede apreciar en el vídeo, en la primera arrancada el Aston Martin DBX sorprende con una fantástica motricidad que le hace ganar algunos metros, pero el Lamborghini Urus pronto recupera la diferencia y sobrepasa al modelo británico. Eso sí, como el DBX no tiene Launch Control, el conductor del Urus tampoco lo activa para buscar un poco de equilibrio.

En la segunda lanzada, esta vez con el control de salida activado en el italiano, la diferencia es muy llamativa, y no solo por la capacidad de aceleración. Fijaos en la posterior frenada, con una diferencia de muchos metros a favor del Urus. No creo que el Aston Martin frene mal, pero es que la potencia de los frenos cerámicos del Lambo es fantástica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.