Audi desvela un boceto oficial de un gran sedán eléctrico, el e-Tron GT

Uno de los modelos que más flashes se han llevado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (que por cierto, cierra hoy sus puertas) ha sido el Audi e-Tron Prototype. Con él, la firma de los cuatro aros ha querido demostrar al mundo que su ofensiva eléctrica es real y que los primeros productos llegarán al mercado en muy poco tiempo, si exceptuamos la pequeña tirada del R8 e-Tron que comercializaron durante dos años.

Por esta razón, y para seguir manteniendo la atención sobre la marca y sus productos eléctricos, ha desvelado un primer boceto oficial de otro modelo que formará parte de la familia e-Tron. En este caso, estamos hablando de una versión con formato de gran berlina coupé, que estaría destinada a competir en el segmento de las berlinas eléctricas de lujo contra el modelo más vendido, el Tesla Model S.

El Audi e-Tron GT (que es como se llama este concept), a tenor de lo poco que deja ver esta imagen, cuenta con una carrocería de gran tamaño, que cuenta con una caída de techo de estilo coupé. Según parece, cuenta con cuatro accesos, aunque los traseros no parecen tener un tamaño destacado. Con todo, es más que probable que su plataforma y planta motriz (eléctrica como es lógico) serán las mismas que ya dan vida a los e-Tron PrototypePorsche Mission E y Volkswagen ID Vizzion.

Su llegada al mercado debería producirse en algún momento entre 2020 y 2021 por lo que no falta mucho tiempo para ello. Por esta razón, la casa de Ingolstadt ha confirmado que será fabricado en las instalaciones que tienen en la ciudad alemana de Böllinger Höfe, en Neckarsulm. Por tanto, su adecuación entraría dentro de las últimas inversiones que habría anunciado el Grupo Volkswagen y que comparte con Porsche.

Por último hay que mencionar que para el próximo año Audi espera presentar un nuevo modelo para la gama e-Tron. En este caso, estaríamos hablando de una versión todo camino con carrocería coupé que podría tomar el nombre de e-Tron Sportback. Habrá que estar atentos a las próximas noticias, pues parece que la casa alemana quiere ganar terreno a Tesla en el menor tiempo posible.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.