El Audi Q8 recibe un motor gasolina V6 de 340 CV

El Audi Q8 recibe un V6 gasolina con 340 CV

Audi va a aumentar la gama de motores disponibles para el SUV premium Q8. Sus clientes podrán encargar este rival del BMW X6 con el anagrama 55 TFSI. Número que indica que el motor que se esconde bajo el capó es un V6 gasolina de 3.0 litros con turbocompresor, que entrega 340 CV y 500 Nm de par máximo.

Su marca de aceleración en el 0 a 100 km/h está fijada en los 5,9 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h limitada electrónicamente. Es decir, que con sus 54 CV más, mejora el sprint del actual 50 TDI en 0,4 segundos y su velocidad punta en 5 km/h. Con su llegada, este diésel dejará de ser el único disponible en las opciones del SUV.

Un V6 microhíbrido

Con la ayuda de un sistema microhíbrido de 48V, el nuevo motor V6 alcanza un consumo medio de entre 7,4 y 7,6 l/100 km, según los test del ciclo combinado WLTP. A velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Q8 puede desactivar su motor durante un máximo de 40 segundos, si el conductor no toca el acelerador. Además cuenta con un sistema de recuperación de energía mejorado para aumentar el ahorro de combustible.

Frontal del Audi Q8

Más adelante otro diésel para el Q8

También estará disponible para el Q8 una versión de menor potencia del V6 diésel de 3.0 litros de Audi. Sus cifras de rendimiento será 231 CV y 500 Nm de par, con las que el 45 TDI alcanzará una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo combinado estará entre los 5,3 y 5,6 litros cada 100 km, según el equipamiento seleccionado.

Los nuevos Q8 están equipados con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas quattro de serie. No se han anunciado los precios en España, pero el 55 TFSI ya está disponible en Alemania desde 76.300 euros y el 45 TDI desde 73.300 euros.

Si quieres conocer el Audi Q8 al detalle, no te pierdas la prueba de Actualidad Motor con el motor 50 TDI de 286 CV la tracción quattro y el cambio automático tiptronic.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche