Audi TT Tourist Trophy, el último canto del deportivo alemán

Audi TT Tourist Trophy

El Audi TT está dando sus últimos coletazos de vida, por desgracia. No puedo negar que me gusta, y mucho, en prácticamente cualquiera de sus versiones y generaciones. Pero ya sabéis que en los planes de los fabricantes de coches este tipo de vehículos cada día tienen menos espacio. En cualquier caso, Audi ha decidido lanzar una nueva edición denominada Audi TT Tourist Trophy.

Este Audi TT Tourist Trophy se puede escoger con dos versiones mecánicas, que son las denominadas 40 TFSI y 45 TFSI quattro. Desarrolla 197 y 245 CV respectivamente apoyándose en el bloque 2.0 turbo de gasolina. La primera es de tracción delantera y la segunda con el sistema integral quattro, recurriendo en ambos casos a la transmisión S tronic de doble embrague.

Audi TT Tourist Trophy llantas

Si hablamos de las particularidades de este TT Tourist Trophy podemos destacar detalles de diseño como las llantas Audi Sport de 19 pulgadas de 5 brazos con acabado en negro antracita, el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo.

El Audi TT ya sólo está disponible en carrocería Coupé, pues el Roadster ya dejó de producirse. La oferta queda limitada a esta nueva edición Tourist Trophy y al extremo Audi TT RS.

Artículo relacionado:
Prueba Audi TT RS 2.5 TFSI 400 CV S tronic quattro

A ello hay que añadir los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus. Por cierto, se ofrece en tres colores: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar.

Mientras, en el habitáculo vienen con asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante también en Alcantara con marca central e inserciones interiores de aluminio en tono gris pizarra en la consola y las puertas.

Audi TT Tourist Trophy interior

En cuanto a otros equipamientos, esta edición incluye cuadro digital Audi virtual cockpit, cámara de marcha atrás, Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero y sensores de aparcamiento. La suspensión S line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

Si hablamos de precios en España, el Audi TT Coupé 40 TFSI Tourist Trophy parte desde 56.260 euros, mientras que el 45 TFSI quattro hace lo propio con un desde 65.230 euros.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.