El Audi TT está dando sus últimos coletazos de vida, por desgracia. No puedo negar que me gusta, y mucho, en prácticamente cualquiera de sus versiones y generaciones. Pero ya sabéis que en los planes de los fabricantes de coches este tipo de vehículos cada día tienen menos espacio. En cualquier caso, Audi ha decidido lanzar una nueva edición denominada Audi TT Tourist Trophy.
Este Audi TT Tourist Trophy se puede escoger con dos versiones mecánicas, que son las denominadas 40 TFSI y 45 TFSI quattro. Desarrolla 197 y 245 CV respectivamente apoyándose en el bloque 2.0 turbo de gasolina. La primera es de tracción delantera y la segunda con el sistema integral quattro, recurriendo en ambos casos a la transmisión S tronic de doble embrague.
Si hablamos de las particularidades de este TT Tourist Trophy podemos destacar detalles de diseño como las llantas Audi Sport de 19 pulgadas de 5 brazos con acabado en negro antracita, el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo.
El Audi TT ya sólo está disponible en carrocería Coupé, pues el Roadster ya dejó de producirse. La oferta queda limitada a esta nueva edición Tourist Trophy y al extremo Audi TT RS.