Audi Winter Driving Experience, nuestra opinion

Espectaculo y disfrute a partes iguales

Audi Winter Driving Experience…que bien suenan estas palabras. Son difíciles de pronunciar, pero a mi me encantan. Cualquiera que disfrute con la conducción le gustaría poder comprobar su significado en primera persona.

La semana pasada tuvimos la suerte de ir a la estación de esquí de Grandvalira (Andorra). Allí tiene Audi un circuito sobre nieve en plenas pistas de esquí, compartiendo neumáticos de invierno con tablas de snow y esquiadores.


Como ya adelantábamos, la Audi Winter Driving Experience aparte de ser un curso de conducción también tiene un fuerte carácter lúdico y turístico. Simplemente el viajar hastasubir a las pistas de esquí y disfrutar de los admirables paisajes ya es una experiencia en sí.
Si a todo esto le añadimos varios Audi A3, y todos ellos con tracción neumáticos de invierno y como mínimo 200 CV de potencia, la cosa se pone aún más interesante.

El curso de conducción de Audi sobre nieve.

Básicamente  el curso consta de tres partes:

  • Parte teórica donde Nacho Pérez (jefe de instructores de Audi) u otro instructor de la marca nos hace una breve explicación de la física de conducción de un vehículo, las particularidades de conducir sobre nieve, las características de los neumáticos de invierno, la tracción Quattro, el ABS sobre suelo deslizante, etc, etc. Es bastante amena e imprescindible para quien quiera sacar el máximo partido al curso y mejorar con conductor aparte de divertirse.

 

  • Parte práctica, donde podremos (más bien DEBEMOS) aplicar lo aprendido para realizar los ejercicios correctamente y de paso divertirnos un montón haciendo derrapes con los . Son varios ejercicios de Slalom, ascenso de pendientes y slalom con derrapajes a mayor velocidad.
  • Tiempo para el disfrute, cuando los instructores de Audi nos dan unas vueltas a toda velocidad por el circuito nevado. Los conos y slaloms son ahora ignorados y lo único que importa es derrapar de forma espectacular para disfrute de los pasajeros (es decir, nosotros). He dado vueltas y Hot Laps a varios circuitos en coches de más de 600 CV y creo que nunca me había impresionado tanto como volando a 100 km/h por el circuito nevado de Audi en Grandvalira, He subido un video desde dentro que se ve francamente mal, pero no disponía de sitio (ni tiempo) para fijar bien la cámara.

Mi opinión sobre Audi Winter Driving Experience

Una pequeña herida de guerra...

En breve subiré más fotos y videos de Audi Winter Driving Experience. También desgranaré el curso en profundidad, con detalles sobre cada prueba práctica y valorando el comportamiento de los diferentes vehículos que pudimos probar.
En mi opinión, Audi Winter Driving Experience debe valorarse más como una experiencia global que como un curso de conducción solamente.

Me explico: para un conductor que muy rara vez (o nunca) conduzca sobre nieve, este curso no le aportará mucho como conductor, aunque sin duda disfrutará como un enano. Este curso cuesta 295€ si tienes un Audi (o conoces a alguien que tenga uno y quiera pagar por ti) o 425€ si no tienes ninguna relación con Audi. Por ese dinero o menos puedes hacer uno de los cursos de Audi (también hay cursos de como la BMW Driver Training, etc) en algún circuito nacional como el o . A buen seguro aprendas cosas mucho más útiles para tu conducción diaria y también disfrutarás un montón.

En cambio, si te apetece un viaje a un lugar con preciosos paisajes, nieve, etc, Audi Winter Driving Experience es tu opción ya que incluye el acceso a las pistas para dos personas (si vas con acompañante que no se aburra esperando) y puede hablarse con Audi para encontrar un buen alojamiento (no incluido en el precio). Derraparás a placer por la nieve, pasarás un día inolvidable y mejorarás tu técnica de conducción y conocimiento del vehículo.

Más info en el microsite de Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *