BMW 330e xDrive Touring, el híbrido enchufable llega a la carrocería familiar

BMW 330e xDrive Touring

La electrificación, la hibridación y la ecología son titulares diarios en cualquier medio de automóviles. Recientemente hemos conocido que una versión híbrida enchufable llegará a la carrocería familiar del Serie 3 de BMW. Nos referimos al BMW 330e xDrive Touring, que estará disponible en este mismo verano.

Se trata del mismo sistema propulsor híbrido enchufable que ya lanzó el BMW Serie 3 berlina meses atrás. Pronto llegará al modelo Touring, por lo que los clientes que busquen una berlina premium en formato familiar y con etiqueta CERO emisiones de la DGT, ya tienen una nueva alternativa. Además, ofrece unas prestaciones más que satisfactorias.

El BMW 330e xDrive Touring será la primera berlina familiar híbrida de la marca. Como en el caso del sedán, este Touring híbrido enchufable cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico, utilizando unas baterías de iones de litio de 12 kWh. Su autonomía máxima en modo totalmente eléctrico podrá alcanzar los 55 kilómetros (cifra provisional).

Artículo relacionado:
El BMW Serie 3 330e híbrido enchufable promete eficiencia y rendimiento

El motor térmico de gasolina es un 2.0 litros de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo de 184 CV. El propulsor eléctrico da 113 CV, yendo integrado en la caja de cambios Steptronic de 8 marchas. La potencia conjunta es de 252 CV. Sin embargo, cuenta con una función llamada XtraBoost durante 10 segundos, entregando 40 CV más durante ese periodo de tiempo. Por tanto, el BMW 330e xDrive Touring puede ofrecer 292 CV y 420 Nm. Nada mal, ¿verdad?

Las cifras provisionales de rendimiento son un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad punta de 214 km/h. El consumo homologado mixto es de 2 litros de gasolina y 17,8 kWh cada 100 kilómetros.

Como ya imaginarás por su denominación xDrive, este BMW Serie 3 330e Touring cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Dependiendo de las situaciones, de la conducción y de las informaciones que recabe la electrónica, el embrague multidisco pilotado electrónicamente distribuirá más o menos par a las ruedas delanteras o traseras.

BMW no ha informado todavía de los precios de este 330e xDrive Touring. Lo harán más adelante, cuando se acerque el inicio de su comercialización. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 330e berlina roza los 54.000 euros con propulsión trasera, es de esperar que el protagonista de este artículo (BMW Serie 3 Touring xDrive PHEV) supere ligeramente los 58.000 euros por el extra de la carrocería familiar y por la tracción integral.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.