BMW Concept i4, el Gran Coupé eléctrico que llegará próximamente

BMW Concept i4

BMW continúa con su visión de futuro. Sin duda alguna, los coches eléctricos tendrán un gran peso dentro de unos años. El BMW Concept i4 es un prototipo que nos anticipa cómo será el BMW i4 de producción en serie, el cual entrarán en producción en 2021. Será el primer coche eléctrico de BMW para el segmento mediano.

Centrándonos en las novedades que muestra este BMW Concept i4, lo primero a destacar estamos ante un prototipo de Gran Coupé eléctrico donde llama la atención su diseño, su tecnología y unas prestaciones más que sobresalientes. ¿Quién dijo que el futuro de la automoción iba a ser aburrido?

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Nueva identidad y futurismo

Lateral BMW i4 Concept

Aunque su diseño es realmente llamativo y, tal vez, demasiado futurista, la firma bávara apunta que el concepto del modelo de producción será muy similar a la de este prototipo.

Estéticamente es un coche imponente. Cuesta desviar la vista de su frontal, donde el diseño del doble riñón capta nuestra atención. Las tradicionales rejillas son muy grandes y no tan anchas como en otros modelos recientes, por ejemplo, los nuevos BMW Serie 7 o X7. No menos llamativas son las formas de su paragolpes, con enormes entradas de aire verticales y unas líneas muy dinámicas. Algo similar ocurre con los faros principales, que parecen incrustados en la carrocería.

Girando alrededor del coche, las formas son muy limpias y enfocadas en conseguir un bajo coeficiente aerodinámico. La silueta tiene una línea muy suave, dejando claro que estamos ante un Gran Coupé. En este apartado, llaman la atención las llantas casi cerradas por completo, los retrovisores y el detalle azul en la parte inferior de este lateral. Al final de este costado, el borde del maletero forma un diseño de “cola de pato”. Un estilo muy fastback.

También es muy impactante su trasera. El borde del maletero llama aún más la atención en esta vista, integrándose totalmente en el diseño de los pilotos de luces. La boca de carga, eso sí, parece elevada y no demasiado amplia. Y es que el paragolpes trasero es enorme, recurriendo nuevamente a una estética muy agresiva. Fijaos en la parte inferior y en ese difusor que parece extraído directamente del mundo de la competición.

Perfil trasero del BMW i4 Concept

Minimalismo en estado puro

No cabe la menor duda de que el habitáculo es muy minimalista. Se han mantenido los mandos justos, centrándose todo en una nueva experiencia digital para el conductor. Y es que, según parece, el BMW i4 de producción será un vehículo centrado en la digitalización.

Como veis, el salpicadero tiene un diseño muy limpio -como el exterior- centrando todo en la doble pantalla. Como es normal, la que se ubica tras el volante hará las veces de cuadro de instrumentos, mientras que la central recogerá el sistema de infoentretenimiento y algunos ajustes del vehículo. Dice BMW que esta disposición será muy similar a lo que veremos en los próximos BMW iNEXT y BMW i4.

Siguiendo con el habitáculo, este Concept i4 cuenta con un interior diseñado para cuatro ocupantes. Tenemos cuatro asientos individuales y, pese a ser un modelo coupé, no creo que notemos sensación de claustrofobia. Más que nada porque como veis, todo el techo es de cristal, desde el parabrisas delantero hasta el trasero. No faltará luminosidad, desde luego.

BMW Concept i4 interior

Modos de experiencia: Core, Sport y Efficient

BMW quiere ir un paso más allá, o eso pretenden intentar. Para ello, han creado tres “modos de experiencia” que varían la información de las pantallas, el rendimiento del sistema propulsor y el ambiente interior. Estos modos son “Core”, “Sport” y “Efficient”.

Dependiendo del modo seleccionado, el coche mostrará una experiencia neutra, más deportiva y agresiva o, por el contrario, más suave y eficiente. Todo el entorno del conductor se adapta a los requerimientos del conductor con solo pasar de un modo a otro. Esto no es una gran novedad, pero parece que BMW pretende hacer estos cambios más notables que en otros modelos.

530 CV y 600 km de autonomía

BMW Concept i4 detalle luz trasera

No todo es apariencia y diseño. Las prestaciones juegan un papel importantísimo en este modelo que, como decíamos más arriba, será el primer coche eléctrico de tamaño medio de la marca. El BMW Concept i4 utiliza la quinta generación de BMW eDrive, el conjunto de sistemas y propulsión eléctrico de la compañía.

En este caso estamos hablando de un vehículo con una batería de 80 kWh, lo cual le permite recorrer unos 600 kilómetros con una sola carga. Por su parte, el sistema propulsor es capaz de desarrollar 530 CV. Por desgracia, BMW no ha confirmado cuántos motores eléctricos utiliza y tampoco datos de prestaciones como el 0 a 100 km/h, velocidad máxima o, también importante, tiempos de recarga.

Producción del BMW i4

Sí, el BMW Concept i4 es un anticipo del futuro BMW i4. El modelo de producción final arrancará su fabricación en 2021 en la planta de la marca en Múnich. Esto significa que en el mismo lugar se fabricarán modelos de combustión, híbridos enchufables y eléctricos. Para ello, la compañía bávara está invirtiendo cerca de 200 millones de euros en la planta, que se dice pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.