BMW M340d xDrive, el diésel de 340 CV. ¿Tiene sentido?

BMW M340d xDrive berlina 340 CV

BMW acaba de presentar la versión diésel más potente y deportiva para su modelo Serie 3. Hablamos del comercialmente conocido como BMW M340d xDrive, que ve la luz tanto en carrocería berlina como con la siempre polivalente Touring (familiar). Si quieres una alta deportividad, pero por uso necesitas un motor diésel, aquí tienes la mejor opción.

Este BMW M340d xDrive recurre la tecnología BMW TwinPower Turbo de la marca bávara, que en este caso se combina con un sistema Myld Hybrid. Esta microhibridación le permite reducir consumos y emisiones, además de recibir la etiqueta Eco de la DGT en nuestro país. El punto negativo es el precio, ya que como descubrirás a continuación no son coches baratos.

Estética M exterior e interior

BMW M340d xDrive Touring trasera

Como podéis apreciar en las imágenes, estos BMW M340d reciben el paquete estético BMW M. Esto le otorga un aspecto distintivo que reafirma su rendimiento. Los paragolpes específicos y las taloneras laterales más marcadas tienen su función aerodinámica, pues no solo se trata de mejorar la estética. En la parte posterior también se puede ver un spoiler, así como las colas de escape trapezoidales que, al menos a mi gusto, no son del todo acertadas.

De serie cuenta con llantas de 18 pulgadas y neumáticos con sobremedida en el eje trasero. Delante monta neumáticos 225/45 R18 y detrás 255/40 R18. Opcionalmente se pueden incorporar llantas de 19 pulgadas.

Por su parte, en el habitáculo también hay mejoras estéticas que incrementan la deportividad. Entre ellos destacan el paquete M interior, asientos deportivos tapizados en Sensatec y Alcantara, techo interior en Antracita, volante de cuero M con levas, pedales M (de aluminio), alfombrillas específicas y algunos detalles más.

340 CV y 700 Nm de par

Bajo el capó delantero encontramos un motor de 3 litros y seis cilindros en línea. Como citábamos al inicio, es un microhíbrido a 48 voltios. Su rendimiento es más que suficiente para poder circular rápido y adelantar con mucha solvencia. Estamos hablando de una potencia de 340 CV a 4.400 rpm y un par motor máximo de 700 Nm desde solo 1.750 rpm.

BMW M340d xDrive Touring frontal

Entre otros datos nos encontramos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Esto se debe, además de al rendimiento del motor diésel, a la transmisión Steptronic Sport de 8 marchas con levas en el volante, a la tracción xDrive con diferencial deportivo M y a la suspensión deportiva de dureza variable. A la hora de detener el vehículo los máximos responsables son unos frenos deportivos M, que vienen de serie.

Cuenta con sistema de salida “Launch Control”.

Pese a estar ante un motor diésel, la firma bávara dice que el BMW M340d xDrive genera “un sonido excitante”. Habrá que comprobarlo, porque es difícil de creer. Comenta que equipa de serie el escape M Sport, que al parecer debe mejorar la acústica.

Precios

BMW España apunta a que ambos ya se encuentran en el catálogo de la compañía. Respecto a su precio, la carrocería berlina de este BMW M340d xDrive de 340 CV arranca en los 72.100 euros, teniendo que desembolsar un extra de 2.000 euros si preferimos la carrocería Touring.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.