Llega el BMW M340i xDrive Touring, la opción más deportiva y rápida del BMW Serie 3 en carrocería familiar. La versión M340i xDrive ya fue presentada en el modelo sedán de cuatro puertas, aterrizando ahora en la carrocería más polivalente y de corte familiar. Nada menos que 374 CV emanados de su bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros, los cuales son repartidos a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total de la marca alemana.
Se trata de un “auténtico cohete”, pero totalmente práctico en el día a día y en viajes con toda la familia. Un coche que no tiene demasiado sentido en nuestro país debido a los límites de velocidad, pero que será capaz de satisfacer a los conductores que deseen altas prestaciones dinámicas sin renunciar a las posibilidades de amplitud, capacidad de carga y espacio del BMW Serie 3 Touring.
Índice
El “corazón” del BMW M340i xDrive Touring
Por el momento no se espera que la marca bávara cree un BMW M3 Touring, así que esta variante se posiciona como las rápida y eficaz con esta categoría. Como sabéis, las versiones M40i recurren a un bloque motor de seis cilindros en línea, con cuatro válvulas por cilindro y 3 litros de cubicaje. Se apoya en la tecnología M TwinPower Turb, el Doble-Vanos y el sistema Valvetronic para obtener un alto rendimiento.
Y es que esta mecánica es capaz de producir nada menos que 374 CV entre 5.500 y 6.500 revoluciones por minuto, así como un par motor máximo de 500 Nm disponible desde las 1.850 vueltas hasta las 5.000. Sin duda alguna, un motor muy lineal, con una alta respuesta en prácticamente todo el rango de revoluciones.