BMW M340i xDrive Touring, pura deportividad en formato familiar y 374 CV

BMW Serie 3 M340i xDrive Touring dinámica

Llega el BMW M340i xDrive Touring, la opción más deportiva y rápida del BMW Serie 3 en carrocería familiar. La versión M340i xDrive ya fue presentada en el modelo sedán de cuatro puertas, aterrizando ahora en la carrocería más polivalente y de corte familiar. Nada menos que 374 CV emanados de su bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros, los cuales son repartidos a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total de la marca alemana.

Se trata de un “auténtico cohete”, pero totalmente práctico en el día a día y en viajes con toda la familia. Un coche que no tiene demasiado sentido en nuestro país debido a los límites de velocidad, pero que será capaz de satisfacer a los conductores que deseen altas prestaciones dinámicas sin renunciar a las posibilidades de amplitud, capacidad de carga y espacio del BMW Serie 3 Touring.

El “corazón” del BMW M340i xDrive Touring

BMW Serie 3 M340i xDrive Touring inscripción

Por el momento no se espera que la marca bávara cree un BMW M3 Touring, así que esta variante se posiciona como las rápida y eficaz con esta categoría. Como sabéis, las versiones M40i recurren a un bloque motor de seis cilindros en línea, con cuatro válvulas por cilindro y 3 litros de cubicaje. Se apoya en la tecnología M TwinPower Turb, el Doble-Vanos y el sistema Valvetronic para obtener un alto rendimiento.

Y es que esta mecánica es capaz de producir nada menos que 374 CV entre 5.500 y 6.500 revoluciones por minuto, así como un par motor máximo de 500 Nm disponible desde las 1.850 vueltas hasta las 5.000. Sin duda alguna, un motor muy lineal, con una alta respuesta en prácticamente todo el rango de revoluciones.

Y estas son sus prestaciones

BMW Serie 3 M340i xDrive Touring dinámica trasera

En el caso de este BMW M340i xDrive Touring, la ficha técnica afirma unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada. En el modelo sedán son prácticamente idénticas, con un 0 a 100 en 4,4 segundos. El consumo combinado es de entre 7,2 y 7,6 l/100 km, dependiendo de los equipamientos seleccionados y, sobre todo, de los neumáticos. De serie, viene calzado con “rodillos” en medidas 225/45 R18 delante y 255/40 R18 en el tren posterior.

Artículo relacionado:
Prueba BMW 320d M Sport 190 CV Auto. 8v (con vídeo)

Pero no solo cambia el motor, ya que BMW M GmbH ha recurrido a algunos componentes para mejorar también su comportamiento. Por ejemplo, vemos que tiene una puesta a punto específica M, diferencial electrónico M Sport y una recalibración del sistema de tracción integral inteligente xDrive. No faltan tampoco algunos cambios estéticos, tanto en el exterior como en el interior, para incrementar la deportividad estética de este deportivo camuflado de familiar.

¿Cuándo llega y cuánto cuesta?

La llegada de las primeras unidades a los concesionarios está prevista para los próximos días, a comienzos del próximo mes de noviembre. Ya está disponible en el configurador español de la marca y su precio de partida es de 73.200 euros sin opcionales.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche