El BMW X2 es el nuevo modelo SUV compacto de la marca bávara. Es cierto, en este segmento también tienen al BMW X1 pero, sin embargo, el BMW X2 busca un cliente diferente. Éste apuesta por una estética distinta, más juvenil, urbana y dinámica, recurriendo también a una silueta parcialmente en estilo coupé que tanto gusta entre el público joven actual.
Presentado oficialmente en el mes de octubre y abriendo pocas semanas después la lista de pedidos con dos únicas versiones -una diésel y otra de gasolina-, el X2 aterriza ahora en los concesionarios españoles ampliando sus posibilidades en cuanto a mecánicas se refiere, actualizando también sus precios.
Como decíamos, al abrir la cartera de pedidos, el X2 de BMW solo se podía configurar en dos versiones mecánicas distintas. Ya os advertimos de que tardarían muy poco tiempo en ampliar su oferta, y ahora está disponible con cinco variantes mecánicas diferentes. Sus potencias van de los 140 CV de la versión de acceso hasta los 192 de la tope de gama, pudiendo ir asociado a cambios manuales o automáticos y sistemas de tracción delantera o integral dependiendo de cada variante.
Las dos versiones de gasolina -140 y 192 CV-, de momento, siempre van asociados a la tracción delantera, recurriendo la de menor potencia a una caja de cambios manual y la de mayor potencia a una automática. En el apartado diésel se ofrecen dos niveles de potencia, que son 150 y 190 CV. Las versiones de 150 CV, por ahora, solo se puede configurar con la transmisión manual, aunque sí es posible elegir entre tracción delantera o el sistema de tracción total xDrive; mientras que la más potente obligatoriamente va ligada a una caja automática y a la tracción integral.