Ahora sí, ¡el BMW X2 se hace oficial! Te lo contamos todo

BMW X2

Sin duda es la novedad más importante del año en la marca bávara junto con el BMW X3; y sí, somos conscientes de que en este 2017 han presentado otros productos como el mismísimo M5. El BMW X2 es un soplo de aire fresco para la gama SUV de la firma alemana, como también lo fueron los X6 y X4, pues es un producto que trae un diseño totalmente nuevo y que está enfocado a un público juvenil y pasional; además de urbanita en este caso.

Cabe destacar el parecido de este modelo de producción con el concept del que deriva que fue presentado en el Salón de París de 2016. Antes de entrar de lleno con su diseño y sus datos más técnicos, cabe mencionar que el nuevo BMW X2 está desarrollado sobre la plataforma del X1, la cual procede de MINI, que también pertenece al fabricante alemán. Es por ello que este modelo no utilizará propulsión trasera. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Deportivo diseño exterior

BMW X2

Como decíamos hace unas horas por las imágenes filtradas, el BMW X2 trae a la marca un diseño totalmente nuevo. Este crossover urbano tiene una imagen notablemente más deportiva que las de sus hermanos de la gama X, que son más elegantes. El X2 es más deportivo, y prueba de ello son las líneas afiladas que encontramos en todo su frontal, los múltiples nervios de tensión y las generosas entradas de aire. A destacar también las nuevas formas de sus “riñones” delanteros. En el acabado M Sport X, como podemos ver en las diferentes imágenes, el BMW X2 traerá unas protecciones plásticas en las partes bajas y en los pasos de rueda.

Y ya que hemos avanzado hasta su costado, permitidme destacar la introducción del logo de la compañía en el pilar trasero; algo que, al menos a mí, me ha llamado bastante la atención, pues no es una solución muy común. A diferencia del BMW X1, este modelo tiene una carrocería más cercana al suelo (182 mm de altura libre), lo que menguará sus capacidades fuera del negro asfalto. Y siguiendo con diferencias, el tres cuartos trasero no tiene una caída tan pronunciada como en los X4 y X5, por lo que esperamos una habitabilidad trasera correcta.

BMW X2

Pasamos a la parte trasera y nuevamente nos encontramos con una estética muy diferenciada de la actual gama de BMW, pues no se parece a ninguno de sus compañeros. Los pilotos tienen unas formas afiladas y se extienden parcialmente por las aletas. Eso sí, la parte delantera tiene muchas líneas rectas y en su zaga ha preferido en mayor medida las curvaturas; aunque tirando también de horizontalidad para crear una sensación de anchura. Si te preguntas por el volumen de su maletero, el espacio de carga cubica 470 litros.

Las dimensiones exteriores de este nuevo crossover son 4,36 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,53 de alto, ofreciendo una batalla de 2,67 metros.

BMW X2

Sin cambios en el interior

En el habitáculo no han querido diferenciarse tanto del BMW X1 como en el exterior, pues parece prácticamente calcado. Como estás viendo, sigue la línea habitual del diseño de interiores del resto de modelos de la gama. Todo queda en buen lugar, la pantalla no se encuentra integrada en el propio salpicadero sino que parece salir del mismo. Poco que contar en este aspecto. Esperaremos a poder probar una unidad (o poder sentarnos en ella) para así comprobar sus calidades y habitabilidad.

BMW X2

La gama mecánica del BMW X2 arranca con 190 CV

Al inicio de su comercialización este nuevo BMW X2 solo estará disponible con dos motorizaciones. Se trata de las versiones xDrive20i y xDrive20d, con 192 y 190 CV respectivamente, mientras que en ambos casos se utiliza la tracción integral. En el caso de la variante de gasolina se utiliza una transmisión de doble embrague Stetronic de 7 relaciones, mientras que la opción diésel recurre a una automática de 8 velocidades.

Lógicamente, no quedará aquí la oferta mecánica. Más adelante se añadirán otras alternativas para este crossover urbano. De momento sabemos que llegarán las variantes xDrive18i (tracción integral y 140 CV), sDrive18d (tracción delantera y 150 CV) y xDrive18d (tracción integral y 150 CV). De igual manera, poco a poco llegarán más versiones para ofrecer un mayor número de posibilidades mecánicas.

Tres acabados diferentes en su lanzamiento

BMW X2

El BMW X2 estará disponible en tres acabados en el momento de su lanzamiento. Tendremos un acabado base, el M Sport y el M Sport X. Como sabéis, BMW ofrece multitud de opciones de personalización y paquetes además de los acabados. La versión que vemos en las imágenes con color azul lleva el acabado M Sport; mientras que la unidad amarilla es la M Sport X, que como vemos cuenta con protecciones y una estética más aventurera. Os invitamos a echar un vistazo a la galería que os dejamos más abajo.

Aún desconocemos sus precios, pero podemos confirmar que la llegada al mercado de las primeras unidades está programada para marzo de 2018.

Galería de imágenes del BMW X2

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *