BMW X7 pick-up, una transformación que no verás en las calles

El BMW X7 es un SUV enorme -5,15 metros de longitud- y de alto lujo. Viene a ser el BMW Serie 7 en todo camino, es decir, un vehículo con todo lujo de detalles y calidades de muy alto nivel. Los aprendices de la planta de BMW en Múnich han decidido crear un BMW X7 pick-up partiendo de la carrocería estándar.

Se trata de una transformación de un único ejemplar llevada a cabo por los aprendices de formación profesional de BMW Group, ayudados por las divisiones de construcción de modelos concept. Si te preguntas por su motor, está desarrollado sobre un BMW X7 xDrive40i, es decir, la mecánica de 3.0 litros y 340 CV.

La suspensión es neumática y regulable en altura para mejorar las capacidades fuera del asfalto.

Como se trata de un modelo lujoso, los creadores de este prototipo no han dudo en utilizar materiales de alta calidad incluso para el espacio de carga. Han tomado madera pulida de teca para forrar esta caja de 1,40 metros de longitud, la cual alcanza los 2 metros cuando la puerta trasera queda abierta.

BMW X7 pick-up prototipo caja

Por otro lado, también han utilizado materiales ligeros, como el CFRP (plástico reforzado con fibra) en diversos componentes, como el techo, las puertas traesras o la tapa. Esto les ha permitido ahorrar nada menos que 200 kilos de peso respecto al X7 de producción, a pesar de que la carrocería es 10 cm más larga.

En su interior, este BMW X7 pick-up prototipo permite albergar hasta cinco ocupantes.

BMW “ha barrido para casa”, presentándonos este curioso vehículo con una de sus motos subida a la caja. Se trata de la BMW F850 GS, un modelo trail que combina un buen comportamiento en asfalto y, a su vez, perderse por el campo practicando offroad.

Me complace la sinergia entre la formación profesional del Grupo BMW y la de construcción de vehículos conceptuales, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario“, declaraba Milagros Caiña-Andree, miembro del Comité Ejecutivo como Recursos Humanos de BMW AG.

¿Te gustaría ver un pick-up de BMW en producción? Recuerda que Mercedes-Benz ya tiene el suyo, el Mercedes Clase X.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.