Las carreteras que absorben la polución más cerca ser una realidad

Carreteras que absorben la polución

Las carreteras que absorben la polución podrían convertirse en una realidad antes de lo que pensábamos. El plan de I+D llevado a cabo en el Reino Unido consiste en cubrir las autopistas con unas láminas en forma de túnel. El material con que están fabricadas es de bajo coste y tiene la capacidad de absorber las emisiones tanto de coches diésel como gasolina.

Los ensayos que se llevan haciendo desde 2015 en un tramo de 100 metros del norte de Inglaterra han dado resultados muy positivos. En 2016 se amplió su tamaño de 4 a 6 metros de altura y comenzó a utilizarse este material polímero con capacidad de asimilar los óxidos de nitrógeno, que tanto han dado que hablar en los casos de manipulación de emisiones.

Carreteras que absorben la polución pero… ¿Y los eléctricos?

Gracias a estos buenos resultados el plan ha recibido luz verde para seguir con las investigaciones. Aunque todavía se está lejos de saber si se implantarán de este tipo de túneles de polímero. Más si cabe, teniendo en cuenta los esfuerzos que se están haciendo para desarrollar la movilidad eléctrica con coches como el Tesla Model 3 o los movimientos que están haciendo en esa dirección grandes marcas como BMW con su futuro Serie 3 eléctrico o Mercedes con sus 10 modelos eléctricos para 2022. Aun así, el trabajo en el desarrollo de este material no cae en saco roto, ya que podría utilizarse en otras zonas donde sí podría ser más eficaz como fábricas o centrales térmicas.

La investigación en las carreteras que absorben la polución no es la única que tiene en marcha la Agencia de Carreteras del Reino Unido. Forman parte de un paquete de proyectos que incluye otras 10 medidas, muchas de ellas en mejor consonancia con la tendencia a dejar de usar motores de combustibles fósiles y por lo tanto con mayores probabilidades de tener aplicaciones prácticas. Entre ellas se encuentran la modernización de la flota de vehículos pesados, el aumento del número de las estaciones de carga para vehículos eléctricos e impulsar el uso de furgonetas eléctricas para el transporte ligero.

Imagen – AdamKR

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *