Chrysler celebra la venta de 15 millones de monovolúmenes desde 1983

Chrysler Pacifica 2019

Probablemente muchos sigan pensando que fue Renault quien inventó el segmento de los monovolúmenes. Pues no, el Espace no fue el primero, ya que llegó al mercado en el lejano 1984. Justo un año antes lo hacía, al otro lado del Océano Atlántico, el verdadero precursor, la primera generación del Chrysler Town & Country. Sin embargo, no dio el salto al mercado europeo hasta el año 1992 y por ello, esta pequeña confusión.

Con todo, desde que Chrysler lanzara al mercado este modelo, muchas han sido sus variantes. Así, se ha vendido bajo enseñas tan dispares como Dodge, Plymouth, Lancia e incluso Volkswagen. Sí, la casa alemana comercializó durante un breve periodo de tiempo, en Estados Unidos, el Volkswagen Routan. De esta forma, no es extraño que en estos años que llevan a la venta, se hayan entregado en todo el mundo más de 15 millones de unidades.

Chrysler fue el pionero en el segmento de los Mini Vans en 1983

Dodge Grand Caravan 2020

Para celebrar este hecho histórico, el Grupo FCA ha difundido una nota de prensa explicando ciertos datos y una imagen especial. En concreto, se trata de un collage en el que podemos ver la primera generación Town & Country y la última del Pacífica. Su composición se ha llevado a cabo por la unión de miles de fotografías de todos los modelos que han existido a lo largo de estos años, así como las diferentes variantes.

A día de hoy, Chrysler no sólo ha vendido 15 millones de monovolúmenes, sino que es la firma líder en Estados Unidos. La cuota de mercado que ostenta, a pesar del envite de los SUV´s es envidiable ya que alcanza el 54 por ciento. Y lo hace con un catálogo renovado, que está compuesto por dos modelos míticos. Por una parte está la última generación del Pacífica, con versión híbrida incluida, y por otra parte, el Dodge Grand Caravan.

Artículo relacionado:
El Chrysler Voyager vuelve a renacer, aunque sólo para EEUU y México

A lo largo de las seis generaciones que se han sucedido, han registrado hasta 115 patentes. Las más importantes están relacionadas con la modularidad del habitáculo y asientos, uno de sus puntos fuertes, o las puertas corredizas eléctricas. En el futuro, y aunque los todo camino mantienen la presión, seguirán apostando por este segmento. De hecho, trabajan en él a través del acuerdo que tienen con Waymo para la conducción autónoma.

Fuente – Chrysler

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche