El Circuito del Jarama vuelve a abrir sus puertas: ¿Cuándo un trackday?

Circuito del Jarama - RACE torre de control

Como prácticamente todas las instalaciones y negocios, los circuitos de velocidad han estado cerrados durante más de dos meses por lo que ya todos sabemos, la pandemia del Coronavirus. No han corrido coches, motos o cualquier otro tipo de vehículos por los asfaltos de los trazados españoles. Por suerte, todo ha ido mejorando y han llegado los cambios de fases en la “desescalada”.

El caso es que el Circuito del Jarama – RACE ha podido volver a abrir sus puertas este pasado lunes, tras llegar la Comunidad de Madrid a la Fase I. Pronto volveremos a ver coches y motos rodando con el gas a fondo por el siempre especial trazado madrileño. De todos modos, no penséis que no ha habido ninguna actividad en estos más de 60 días en la instalación.

Las obras del Plan Jarama 2021 han seguido realizándose

Aunque estaba totalmente cerrado al público, en estas semanas se han estado llevando a cabo diversas tareas. Como muchos sabéis, el Plan Jarama 2021 lleva tiempo mejorando las instalaciones del Circuito del Jarama para modernizarlas. Este tiempo de cuarentena se han avanzado las obras en la construcción del nuevo Edificio 3, cuya finalización está prevista para el mes de junio. También se han hecho mejoras en otras áreas del Circuito, así como la pista de Karting.

Circuito del Jarama

El RACE nos ha comunicado que se han adaptado las instalaciones convenientemente para cumplir con los requisitos de medidas sanitarias, con desinfección de infraestructuras, vehículos y equipamientos, obligando a utilizar mascarillas y colocando dispensadores de gel hidroalcohólico.

Pronto volverán las tandas, el karting y el drift

Por otro lado, un equipo de más de 40 personas velará por el cumplimiento de las medidas, garantizándose las distancias de seguridad mediante horarios y turnos de acceso a pista, así como de las zonas delimitadas de entrada y salida a las instalaciones. Pronto volverán las prácticas de conducción en la pista principal para aficionados, tandas en la pista de karting y drifting. Todas ellas, eso sí, sin presencia de público.

Para disfrutar de la práctica de estas disciplinas será necesaria la reserva de cita previa mediante email o en el teléfono del Circuito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.