Citroën C5 Aircross Hybrid, etiqueta Cero Emisiones y 50 km de autonomía eléctrica

Citroën C5 Aircross Hybrid

El SUV compacto de Citroën ya disfruta de una versión híbrida enchufable con la que enarbolarse la bandera de la eficiencia y ecología. Se llama Citroën C5 Aircross Hybrid y, en teoría, viene a ser la versión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente de este modelo francés. Ya está disponible y, por tanto, ya conocemos su precio.

Esta nueva versión ofrece a sus clientes una autonomía eléctrica máxima de 50 kilómetros, por lo que logra la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. Además, si se necesita potencia en cualquier momento, el Citroën C5 Aircross Hybrid desarrolla 225 CV y 320 Nm cuando ambos motores trabajan en conjunto.

Según apunta la propia compañía francesa, el C5 Aircross Hybrid es “el primer eslabón en la ofensiva de electrificación de Citroën, que propondrá una oferta electrificada en el 100 % de la gama en el año 2025”. Dice la marca de los dos chevrones que a partir de este modelo todos los nuevos Citroën tendrán una oferta electrificada.

Citroën C5 Aircross Hybrid cargando

Esta versión se fabrica junto al resto de C5 Aircross con mecánicas tradicionales, es decir, en la planta francesa de Rennes-La Janais. Las primeras unidades se entregarán en España durante el primer semestre de 2020, ofreciendo un precio de partida de 34.350 euros. Eso sí, la compañía gala no declara si esta versión híbrida se podrá vincular con todos los acabados o solo con los más altos.

Y por último, hablemos de algunos detalles de su mecánica. El Citroën C5 Aircross Hybrid cuenta con un motor de gasolina PureTech de 180 CV, un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV) y una caja de cambios automática ë-EAT8. Mediante un selector podemos escoger el modo de funcionamiento que más interese en cada momento. Lo ideal es aprovechar la energía eléctrica para los trayectos diarios más cortos, y el motor térmico al salir a carretera en viaje.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche