Citroën C5 Aircross, desde Shanghái para el mundo

Citroën C5 Aircross

Si hace solo unos minutos os presentábamos al Mercedes Concept A Sedan, ahora os mostramos otro vehículo que es desvelado en el Salón de Shanghái, aunque éste ya había sido filtrado y es una versión de producción. La segunda gran novedad presentada hoy en Shanghái, al menos que tenga bastante importancia para el mercado europeo, es el nuevo Citroën C5 Aircross.

Se presenta como el gran SUV de Citroën, un coche totalmente nuevo desarrollado desde cero, pese a que su diseño pueda parecer bastante similar a un Citroën C3. La marca francesa lo comercializará como un modelo global, iniciando su comercialización en el mercado Chino a partir de octubre de 2017 y llegando a Europa algo más tarde, en el segundo semestre de 2018.

Citroën C5 Aircross

Su tamaño exterior es el de un todo camino compacto, un C-SUV. Esto le convertirá en rival de coches como el Seat Ateca, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson. El nuevo Citroën C5 Aircross mide 4,5 metros de largo, por 1,84 de ancho y 1,67 metros de alto. Su batalla es de 2,73 metros. Como es habitual en los últimos modelos de la marca gala, no busca una imagen agresiva o deportiva, sino transmitir simpatía y tranquilidad. Tampoco faltan en este modelo los famosos Airbumps o las posibilidades de personalización.

El interior, pese a ser completamente nuevo, también nos deja claro que es un modelo de Citroën por seguir los mismos patrones de las más recientes incorporaciones a la marca. Por la imagen interior, parece ser que Citroën mantiene la reciente “manía” de manejar el climatizador a través de la pantalla táctil central, de 8 pulgadas en este caso, y no con mandos físicos. Por su parte, el cuadro de instrumentos es totalmente digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Y ya que hemos hablado del interior, la marca del doble chevrón busca confort interior y un amplio espacio para los ocupantes en este C5 Aircross. Los asientos, según nos informa Citroën, son “anchos y acogedores, dando la impresión de que los pasajeros estén en un sillón”. Los delanteros, además de poder contar con calefacción, ofrecen la función masaje con cinco programas diferentes. Mientras tanto, el maletero cubica 482 litros, un volumen a tener en cuenta.

No podían faltar los sistemas de conectividad e infoentretenimiento, ni tampoco un importante despliegue de sistemas de ayuda a la conducción como reconocimiento de señales de tráfico, luces largas automáticas, frenada autónoma, regulador de velocidad adaptativo con función stop, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto o visión 360 grados. Para las escapadas fuera del asfalto trae control de descensos y el sistema Grip Control con varios modos de funcionamiento para mejorar la motricidad.

En cuanto a las motorizaciones, este Citroën C5 Aircross será el primer coche híbrido enchufable de la marca. Denominada Plug-In Hybrid PHEV e-AWD esta variante cuenta cin tracción a las cuatro ruedas, un motor térmico de 200 CV y un motor eléctrico para el eje delantero y otro para el trasero. Además, desarrolla una potencia máxima de 300 CV, por lo que se convierte en el coche de serie más potente de la historia de la marca. A China llegarán otras dos motorizaciones, ambas de gasolina y asociadas a transmisiones automáticas EAT6, rindiendo 165 y 200 CV.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *