Los cinco coches de ocasión más vendidos en 2022 en España

Coches ocasión más vendidos

La compra de coches de ocasión es muy superior a la de los vehículos nuevos en España. Hace unos días os comentábamos que los cambios de titularidad de coches usados en 2022 fueron casi 1,9 millones -por las apenas 813.000 matriculaciones nuevas– y que el precio medio rozó los 18.000 euros, ahí es nada. ¿Sabes cuáles han sido los coches de ocasión más vendidos?

Como los precios de los coches nuevos están a niveles muy elevados, no es de extrañar que muchas personas se decanten por vehículos usados. Como la demanda de ocasión se ha elevado, el precio de los mismos también se ha incrementado. La ley de la oferta y la demanda nunca falla. Veamos ahora qué coches usados han sido los más comprados.

1º Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

De los 1.886.000 cambios de titularidad en España durante el 2022, el coche más transferido ha sido el Volkswagen Golf. El compacto de Volkswagen ha registrado nada menos que 63.131 cambios de dueño. Tampoco es de extrañar, porque el Golf siempre ha sido un vehículo que ha gustado mucho al público español y con buena reputación. De hecho, lleva ocupando este puesto de líder los tres últimos años.

El precio de un Volkswagen Golf nuevo parte de los 31.535 euros, correspondiente con un acabado Life y el motor 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual.

Prueba Volkswagen Golf gasolina 130
Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI 130 CV Manual 6v Life

2º Seat Ibiza

Seat Ibiza

En segunda posición tenemos al Seat Ibiza, un auténtico mito de las carreteras españolas con miles y miles de unidades matriculadas en España desde su lanzamiento a finales de los años 80. El utilitario de Seat ha vendido 57.835 unidades de ocasión. Este modelo del segmento B fue el coche más vendido de ocasión durante nueve años hasta que el Golf terminó con su hegemonía en 2020.

Prueba Seat Ibiza
Artículo relacionado:
Prueba Seat Ibiza 1.0 TSI 110 CV

Un Seat Ibiza nuevo de acceso tiene una tarifa de 14.100 euros en acabado Reference XM y con motor 1.0 MPI de 80 CV (sin turbo).

3º Seat León

Seat León

La tercera posición es ocupada por el Seat León, el modelo compacto de la firma española. Durante el pasado año, este modelo cambió de titulares nada menos que 45.999 veces. De este modo, Seat ocupa dos cajones del pódium en este listado de los coches más vendidos de ocasión en 2022.

Prueba Seat León gasolina TSI 130
Artículo relacionado:
Prueba Seat León Sportstourer FR 1.5 TSI 130 CV (con vídeo)

El precio del Seat León a estreno más barato es de 22.990 euros. Corresponde al acabado Style XS con motor 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual, exactamente la misma mecánica que el VW Golf más accesible.

4º Renault Mégane

Renault Mégane

El Renault Mégane también lleva en el mercado español desde los años 90, habiendo demostrado un gran éxito en todas y cada una de sus cuatro generaciones. Este modelo de la marca francesa, también del segmento C, se ha transferido un total de 44.717 veces, lo que le sitúa en cuarta posición y muy cerca del León.

Prueba Renault Mégane 1.6 dCi 130
Artículo relacionado:
Prueba Renault Mégane 1.6 dCi 130 Bose, equilibrado y tecnológico

Un Mégane nuevo de acceso parte de los 23.537 euros con el acabado equilibre y el motor 1.3 TCe de 140 CV con transmisión manual.

5º Ford Focus

Ford Focus

Ni que decir tiene que el Ford Focus también es un modelo muy querido en nuestro país, habiendo sido desde finales de los años 90 uno de los compactos más demandados. El Focus ha registrado 40.999 cambios de titularidad en 2022, colocándose en quinto lugar de este curioso ranking.

Prueba Ford Focus Vignale 1.5 EcoBoost 150 CV
Artículo relacionado:
Prueba Ford Focus Vignale 1.5 EcoBoost 150 CV Auto 8v. (con vídeo)

En la actualidad, el Ford Focus es un modelo casi descatalogado, con pocas versiones disponibles y ninguna de ellas barata. La más accesible es el acabado ST-Line con motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y cambio manual, por 30.536 euros según el configurador de Ford.

Del sexto al décimo

BMW Serie 3

De la sexta a la décima posición para cerrar el “top ten” de los coches usados más vendidos en 2022 tenemos, ordenados por número de cambios de dueño, a los BMW Serie 3, Renault Clio, Opel Corsa, Opel Astra y Citroën C3.

Como detalle curioso, los 10 coches de este listado pertenecen a los segmentos B, C y D, de estilo tradicional. Es decir, no hay ni un solo SUV o crossover, estilos de carrocería que dominan las matriculaciones de vehículos nuevos en los últimos tiempos en nuestro país.

Fuente – GANVAN


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.