La industria automovilística china ha evolucionado en pocos años. Hace apenas unas décadas del lejano oriente no llegaba nada más que productos de Japón y Corea. Pero la globalización, y la rápida expansión del mercado chino ha provocado la llegada de marcas y modelos a nuestro país, como es el caso del DFSK 580, el primer modelo de la firma en aterrizar en el duro mercado europeo.
Se trata de un modelo completamente nuevo. Sobre él no pesan antecedentes o generaciones con las que podamos guiarnos en una evolución de años. DFSK. Su producción arranca en el año 2016 en China y Asia, donde recibe otras denominaciones como Glory 580, G7, o SUV 580. En 2018 el modelo sufre un ligero lavado de cara y una actualización, momento en el que DFSK aprovecha para su introducción en Europa.
El DFSK 580 llega con la vitola de ser uno de los SUV más económicos del mercado. Sin embargo, a sabiendas que el mercado europeo demanda un producto mejorado, el fabricante chino ha incrementado la calidad del modelo así como la tecnología. Un cambio muy significativo para una marca especializada en la producción de vehículos industriales polivalentes que tal solo comercializa otra unidad en nuestro país, el DFSK IX5.
Características técnicas del DFSK 580
Todo el desarrollo del DFSK 580 se ha llevado a cabo por dos gigantes de la industria automotriz china; Dongfeng y Dongfeng Soko (DFSK). Todos los componentes son de fabricación china, incluido un chasis sencillo fabricado en aceros de alta resistencia que le aporta unas medidas ideales para el segmento D-SUV.
Las medidas del 580 son: 4,68 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,71 metros de alto. A esas cotas exteriores hay que añadir una distancia entre ejes de 2,78 metros. Una batalla considerable que le permite disponer de un habitáculo homologado para siete pasajeros en una configuración 2-3-2.