McLaren no ofrece sus servicios a precios populares. Sus coches son algunos de los superdeportivos más exigentes y caros del mundo. Sin embargo, como todo fabricante, su gama está fragmentada en diversos escalones de precio y rendimiento. El McLaren 600LT es uno de los modelos de acceso a la firma, pero no por ello vayas a pensar que es un modelo descafeinado o exento de dramatismo. Es un digno producto de los hornos de Woking.
El 600LT se integra en la gama de acceso a la familia deportiva, la conocida como Sport Series. En ella comparte plantel con otros modelos como el McLaren 540C, el McLaren 570GT y el McLaren 570S. Es de este último del que deriva la unidad que nos ocupa, aunque con su apellido Long-Tail, McLaren nos deja claro que estamos ante una versión más radical, con menos peso y más prestaciones.
La primera vez que vimos al McLaren 600LT fue a mediados del año 2018, durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood. Con pocos meses de diferencia fue presentada la variante descapotable, el 600LT Spider. Un deportivo de gran belleza que consigue unir la experiencia de conducción con la libertad que supone circular a techo descubierto.
Características técnicas del McLaren 600LT
Alcanzar las cotas de rendimiento y prestaciones del 600LT implica un arduo trabajo de preparación y desarrollo. Todo en el coche tiene que estar enfocado a semejante esfuerzo, y todo el proceso arranca con un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono de mínimo peso y alta resistencia. McLaren denomina a esta estructura con el nombre MonoCell II. Apenas pesa 75 kilogramos de peso, pero sobre ella gira todo el desarrollo.
Como su propio nombre indica, el McLaren 600LT luce unas medidas ligeramente superiores al modelo del que deriva. 4,6 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,2 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,67 metros que se traduce en un habitáculo con espacio para dos ocupantes. Los cuales, todo sea dicho de paso, no disfrutarán del más amplio de los equipamientos.