El Mercedes Clase S Maybach añade un plus de lujo y exclusividad al Clase S de Mercedes. Maybach era un fabricante de zeppelines, pero después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de 1960, comenzó la fabricación de vehículos de lujo junto con Mercedes. Sus vehículos destacan por ser su gran calidad, su exclusividad y su método de fabricación, ya que solían producir sus modelos de forma artesanal.
En la actualidad, Maybach dispone únicamente en su gama de modelos del Clase S, al cual añade un diseño específico tanto interior como exterior, y un plus de confort en su habitáculo.
Características técnicas del Mercedes Clase S Maybach
A pesar de estar basado en el Mercedes Clase S, gana centímetros en todas sus cotas con la finalidad de albergar un mayor espacio interior que repercutirá directamente en el confort de sus ocupantes. Sus dimensiones son 5,46 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,50 metros de alto, contando con una batalla de 3,36 metros. El habitáculo es únicamente apto para cuatro pasajeros, y serán los de las plazas traseras los que ganen más protagonismo.
Por el contrario, pierde 10 litros de capacidad total de maletero con respecto al Mercedes Clase S, quedándose con una cifra de 500 litros, que será suficiente para las cuatro maletas individuales de cada ocupante. Su peso también aumenta hasta situarse en los 2.250 kilogramos.