Polestar 3

  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 484 - 517 cv
  • Maletero 484 + 32 litros
  • Valoración 4,4

Polestar es propiedad de Geely, al igual que Volvo. Los suecos han encontrado en los chinos un poderoso aliado con el que unir fuerzas de cara al futuro. Separados de la gama convencional, los Polestar son considerados como los Volvos eléctricos. Su oferta comercial sigue creciendo en Europa y en España, donde recientemente han aterrizado con el Polestar 2. El Polestar 3 se presenta en sociedad de forma oficial durante el otoño de 2022, siendo el tercer modelo de la familia en lanzarse. Posteriormente se sumarán los Polestar 4 y Polestar 5.

Polestar nació como la división de carreras y alto rendimiento de Polestar, llegando a competir a nivel internacional con productos tan interesantes como el Volvo C30 Polestar. Sin embargo, la entrada en juego de la movilidad eléctrica ha obligado a la reconversión de la división, situándola como una marca incipiente en el segmento de los eléctricos. Aunque en un primer momento apostaron por sistemas eléctricos parciales, como es el caso del Polestar 1, el paso a la electrificación total ha sido lo que ha terminado marcando la diferencia.

Características técnicas del Polestar 3

Toda la gama de Polestar se apoya sobre la misma plataforma modular. La conocida arquitectura CMA se emplea en el Polestar 3 con unas dimensiones ligeramente superiores a las de su hermano pequeño, el Polestar 2, adentrándose en la categoría de los SUV del segmento D. Sólo hay una carrocería posible con paquetes de diseño muy cerrados entre las versiones, lo que no da pie a obtener la misma personalización que sí pueden ofrecer modelos rivales.

Hasta la fecha es el modelo más grande de la compañía sueca. Exteriormente alcanza los 4,9 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,61 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,98 metros, lo que se traduce en un generoso espacio interior para un máximo de cinco pasajeros. En cuanto a capacidad de carga se ofrecen dos maleteros; el delantero ofrece un volumen fijo de 32 litros, mientras que el baúl posterior ofrece un mínimo de 484 litros, ampliable a 1.411 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.

Gama mecánica y cajas de cambio del Polestar 3

The SUV for the electric age – Polestar 3 premieres on 12 October

Al igual que el 2, el tercer modelo de la compañía se presenta con un enfoque exclusivamente eléctrico. Bajo la atractiva carrocería se presenta un formato más dominante que el de su hermano pequeño. La gama mecánica será corta, tan solo dos opciones. Ambas cuentan con una estructura muy similar: motor dual y batería de iones de Niquel, Cadmio y Manganeso fabricada por CATL con una capacidad neta de 107 kWh.

Esta alimenta a un esquema de motor dual. En un primer nivel de prestaciones encontramos el modelo Long Range Estándar. Anuncia 489 caballos de potencia, 840 Nm de par y una autonomía homologada de 610 kilómetros. Por encima encontramos la unidad Long Range con paquete Performance. Alcanza los 517 caballos de potencia, los 910 Nm de par motor y una autonomía homologada de 560 kilómetros.

Para la recarga Polestar opta por sistemas de alta potencia. En corriente continua se permiten cargas de hasta 250 kW, lo que se traduce en tiempos de recarga mínimos, pudiendo pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos (en condiciones ideales). En corriente alterna se ofrece una potencia máxima de 11 kW, lo que supone una carga completa en unas once horas.

Equipamiento del Polestar 3

Polestar 3 40

Como era de esperar, y como buena marca hermana de Volvo, el Polestar 3 ofrece un interior donde caben destacar el equipamiento y la calidad. El habitáculo cuenta con excelentes materiales, superficies blandas de agradable tacto que generan una elevada sensación de confort a todos los ocupantes. Las opciones de personalización son limitadas, algo que supone un punto débil con respecto a sus rivales alemanes.

La gama de equipamientos se estructura en función de las versiones mecánicas. La dotación de serie es bastante generosa, aunque el paquete Peformance permite incluir detalles particulares como los elementos en dorado, el incremento de potencia o mejoras a nivel técnico y dinámico como el ajuste personalizado de la suspensión o los frenos. Estéticamente hay que reconocer que son muy parecidos.

En lo que a sistemas y tecnologías se refiere, el Polestar 3 ofrece muchas tecnologías destacadas, siendo uno de los primeros modelos del mercado en ofrecer radares LiDAR de última generación. Además de eso destacan elementos como: faros de LED, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 14,5 pulgadas, sistema operativo Android Auto, actualizaciones remotas, cámaras de aparcamiento y mucho más, incluyendo un programa de conducción autónoma de nivel 2.

El Polestar 3 en vídeo

Rivales del Polestar 3

Teniendo en cuenta que el mercado eléctrico SUV está creciendo considerablemente en los últimos años, el Polestar 3 tiene ante sí a una larga lista de rivales, tanto dentro como fuera del mercado generalista. En dicha lista figuran nombres ilustres como el KIA EV6, el Hyundai Ioniq 5, el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-e. También podemos destacar otras unidades como el Audi e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-PACE o el Mercedes EQC. Todos ellos similares en concepto eléctrico y tamaño.

A destacar

  • Diseño
  • Equipamiento
  • Rendimiento eléctrico

A mejorar

  • Precio elevado
  • Pocas opciones de personalización
  • Maletero pequeño

Precio del Polestar 3

Apoyándose en la gran potencial de una empresa como Geely, Polestar busca ofrecer vehículos eléctricos con una atractiva relación precio-producto. La gama de precios del Polestar 3 arranca en los 92.100 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad se asocia con un modelo Long Range Estándar. Más cara resultan las unidades con paquete Performance, en ese caso la factura mínima es de 99.500 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.