Comienza la producción del Volkswagen Taigo en Navarra

Durante este verano Volkswagen presentaba un nuevo integrante para su gama SUV, el Volkswagen Taigo. Se trata de un modelo con cierto estilo de crossover coupé, nacido de la base del VW Polo. La firma alemana pretende llegar así a un público más joven y urbanita que con otros modelos similares, como el T-Cross.

Sea como fuere, esta misma semana se ha dado el banderazo de salida a las primeras unidades. El principal detalle positivo es que este nuevo producto también se fabrica en la planta que la firma alemana tiene dentro de nuestras fronteras, en Navarra. Allí se ensambla junto los citados Polo y T-Cross.

De hecho, gracias a la llegada del nuevo Volkswagen Taigo a la planta navarra, esta factoría producirá por primera vez en su historia tres modelos distintos de forma simultánea. Y recordamos que esta factoría se inauguró en 1984 con el Polo, modelo que se ha seguido fabricando de forma ininterrumpida desde aquella fecha.

Artículo relacionado:
Volkswagen Taigo: así es el nuevo SUV, coupé y urbano basado en el Polo

Volkswagen Taigo Navarra

Respecto al Taigo de Volkswagen, es el primer modelo que la marca introduce en el segmento de los SUV coupé pequeños. Ya sabéis que los SUV pequeños y medianos son los que mayores tasas de crecimiento están registrando en los últimos años tanto en España como en el resto de Europa.

Y si hablamos de la primera unidad que ha salido de las líneas de montaje, se trata de un Taigo de color rojo en el acabado deportivo R-Line y con un motor bastante prestacional teniendo en cuenta las dimensiones del coche. Es el 1.5 TSI de gasolina, en versión de 150 CV y con una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 marchas.

Por si te lo preguntas, el Volkswagen Taigo tiene un precio de partida actualmente de 23.190 euros para el mercado español según el configurador. Corresponde con el acabado de acceso Life y con la mecánica 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV, así como con la transmisión manual de 5 velocidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.