Comienza el esperado y completo reasfaltado del Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama continúa adelante y con paso firme con su profunda renovación. Es casi imposible que nunca volvamos a ver un Gran Premio oficial de Fórmula 1 o del Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero la cultura del motor en España debe mucho a este trazado que ya cuenta con medio siglo de historia a sus espaldas y, por tanto, agradecemos esta apuesta.

El circuito madrileño acaba de iniciar una parte muy importante de este Proyecto Jarama 2021, su reasfalto. El asfalto del Circuito del Jarama no pasaba, hasta ahora, por sus mejores momentos, pues ya se encontraba bastante deteriorado, como hemos podido comprobar en nuestras últimas visitas; por ejemplo, en la sesión fotográfica al Toyota GT86 o los cursos de conducción que hemos realizado de la mano de Volkswagen y Audi.

Según informa el Race, las obras de reasfaltado del circuito durarán un mes, con la previsión de finalizarlas el próximo 31 de agosto. Los 3.850 metros de pista, así como la zona del pit-lane, recibirán un nuevo asfalto, mucho más acorde con las calidades de hoy en día. Y es que, recordemos, la última renovación del asfalto data de 1992. La superficie de reasfaltado aproximada es de nada menos que 50.000 metros cuadrados.

Además de la renovación del asfalto, el Circuito del Jarama cambia totalmente sus instalaciones en este proyecto cuya fecha de finalización está fijada para 2021. Ya disfrutamos de una nueva torre de control, habiendo rehabilitado en los últimos meses la sala de prensa que ahora se integra en el Complejo Jarama Paddock Club, con más de 3.000 metros cuadrados de superficie.

Sinceramente, tenemos muchas ganas de que los trabajos de reasfaltado terminen a finales de agosto y que la nueva temporada de eventos nos deje comprobar de primera mano el resultado. Recordamos que estas modificaciones no afectarán al trazado, que continuará con el mismo diseño que conocemos desde 1990, año en el que se varió y se alargó en más de 400 metros “la cuerda” de la pista para llegar a los 3.850 metros actuales.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.