¿Cómo cambiar un fusible del coche?

Sin duda, para conducir en la noche son necesarias las para ver y ser vistos, pero si en la tranquilidad de la noche, mientras se conduce se pierde el poder a los faros es mejor detenerse a revisar que sucede, antes de seguir y causar o sufrir un desafortunado accidente.

Dado que el momento el coche se encuentra funcionando muy bien, la única conclusión a la que se puede llegar es que puede haber un fundido. De esta forma, teniendo en cuenta algunos consejos y trucos, además de saber dónde buscar, el problema se puede arreglar rápidamente.

Lo primero que hay que hacer es estar bien preparados para cualquier eventualidad, esto significa tener los fusibles adecuados para el coche en la mano, no guardados en el garaje, allí no sirven de nada. Así mismo, en cualquier tienda cercana se puede conseguir en un buen precio un juego de fusibles de repuesto para cualquier emergencia.

Siempre es una buena idea almacenar un juego de fusibles de repuesto en la guantera del coche, si este no está equipado con un lugar en el panel de fusibles para almacenarlos. La guantera es un lugar ideal para mantener los fusibles, ya que se mantienen limpios y secos. De igual manera, si se tiene una caja de herramientas en el baúl del coche es un buen lugar para llevarlos.

Los coches nuevos y los camiones modernos dependen mucho de sus sistemas eléctricos. Algunos de estos modelos de camiones tienen un máximo de tres cajas de fusibles diferentes. Por lo tanto, una manera fácil de determinar cuál caja de fusibles hay que verificar ante un daño es con el manual del propietario, en él debe haber una sección que ofrece los detalles del sistema eléctrico. Si esta sección no está presente, la manera más rápida de encontrar el fusible defectuoso es probarlo con una luz de prueba o con un voltímetro.

Ahora bien, para probar cuál es el fusible que está fundido, se debe conectar un cable de tierra a la luz de prueba o al voltímetro en un punto del chasis, o en un lugar con metal expuesto también es una buena opción. A continuación, se debe tocar la sonda de la herramienta para verificar el fusible.

Un fusible operante mostrará tensión en ambos lados. Obviamente el fusible defectuoso culpable del daño no podrá mostrar carga en uno de sus lados. Afortunadamente, cambiar el fusible consiste simplemente en quitar el malo y conectar el nuevo fusible.

Es necesario asegurarse de que el fusible que se está utilizando para reemplazar el malo es de configuración correcta. Si utiliza un fusible con amperaje muy alto, es posible iniciar un incendio con origen en el sistema eléctrico del coche y hacer mucho más daño de lo que un simple fusible quemado haría.

Los fusibles normalmente vienen en tres tamaños, pequeño o mini, normal, y maxi. Los fusibles que son de tamaño mini y normal están codificados por color. Por su parte los fusibles de tamaño maxi están codificados con un color diferente a cualquier otro fusible.

Así, es importante verificar que el amperaje del fusible para ubicarlo correctamente. Ni siquiera se puede confiar en un mecánico calificado, que esta persona también comete errores, por lo cual, saber cómo cambiar los fusibles del coche y estar preparados para la posibilidad de un daño imprevisto es la manera perfecta de asegurarse de que el coche no sufrirá fallos en su sistema eléctrico en la noche.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Elias Guajardo dijo

    necesito sacar mi fusible de mi suzuki alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *