Estos son los cinco compactos más vendidos en lo que llevamos de año

Seat León Cupra 2017

El mercado automovilístico ha dado un importante cambio en los últimos años tras la llegada de multitud de modelos SUV y crossover. Este segmento es, con diferencia, el que más crece en Europa y también en nuestro país; habiendo canibalizado un buen número de ventas a los coches de tipo berlina. Mientras tanto, los compactos siguen siendo los reyes del mercado, aunque en algunas marcas los SUV de tamaño medio ya superan los registros de los compactos.

Muchos nuevos compradores están prefiriendo los todo camino a los modelos compactos y sus carrocerías familiares. En cualquier caso, todavía quedan muchos clientes a los que no terminan de convencerles las nuevas modas y prefieren decantarse por coches más tradicionales. Si por tus gustos prefieres los compactos, igual te gustaría saber cuáles están siendo los modelos de este segmento más vendidos en lo que llevamos de año en España. Aquí tienes el top5:

Seat León, con 12.737 unidades

Seat León Cupra 2017

Actualmente el Seat León es el líder indiscutible de este segmento C. El modelo de Martorell es el segundo coche más vendido en nuestro país (por detrás del Seat Ibiza). Lleva ya varios años en el mercado, habiendo recibido un leve restyling a finales de 2016, pero la veteranía de esta tercera generación no le impide ser el compacto más matriculado en España. En lo que llevamos de año han sido matriculados 12.737 Seat León.

Volkswagen Golf, con 9.225 unidades

Volkswagen Golf R Auto Show Nueva York

El rey del segmento C en Europa es el Volkswagen Golf. El compacto alemán, pese a llevar más de 40 años en activo, no pasa de moda. Su equilibrio en todos los sentidos lo hacen situarse en el segundo escalón del ranking en España. Acaba de aterrizar una actualización que estrena, además, un nuevo motor 1.5 TSI. Está muy por detrás del Seat en cuanto a ventas se refiere, pero esta segunda posición y sus más de 9.000 unidades vendidas en España son una muestra más de que sigue enamorando a millones de personas en todo el mundo.

Opel Astra, con 7.677 unidades

Prueba Opel Astra 1.4 Turbo 150 CV

El Opel Astra también lleva muchas décadas dando guerra en esta competitiva categoría. El Astra actual lleva apenas un año en el mercado, lo que le ha sido suficiente para ganarse al público. Su nuevo diseño, así como su nueva estructura, le hacen uno de los coches más completos de la categoría. Es por ello que bien merece estar en el pódium de este top5, habiendo matriculado un total de 7.677 unidades en los cuatro primeros meses de 2017.

Renault Mégane, 7.182 unidades

Prueba Renault Mégane 1.6 dCi 130

El cuarto puesto es para el Renault Mégane. El francés recibía, en 2016, una completa renovación. La marca del rombo ha lanzado un producto mucho más tecnológico que también se refleja en su diseño exterior. Sus ópticas lo hacen inconfundible desde decenas de metros. En el interior también ha dado un gran salto en cuanto a calidades y diseño, siendo menos espartano y estando mejor resuelto que su predecesor. En el primer cuatrimestre de 2017 se han comercializado 7.182 Renault Mégane.

Peugeot 308, 7.128 unidades

Restyling del Peugeot 308

Pese a que es el último modelo de este top5, el Peugeot 308 sigue manteniéndose fresco y muy vivo. La segunda generación del 308 lleva cerca de cuatro años en España y no por ello han bajado excesivamente sus ventas. De hecho, se encuentra muy cerca del su compatriota Renault Mégane (a menos de 60 unidades) y tampoco está tan lejos del tercer clasificado, el Opel Astra. El Peugeot 308 recibirá próximamente una leve actualización que probablemente ayude a que aún se comercialice mejor.

El segmento C es uno de los más solicitados por los compradores españoles. Son coches bastante polivalentes, que cumplen tanto para un uso diario con bajos consumos y facilidad a la hora de conducir por vías urbanas como para realizar un viaje vacacional con la familia. La rivalidad es máxima y tener un compacto en la oferta de productos de cualquier marca siempre suele ser una estrategia segura.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. …. Decididamene España se está recuperando economicamente ….

    1.    Actualidad Motor dijo

      … aún queda trabajo por delante… ? saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *