Comprobar el sistema de Airbag

Comprobar luz de airbag

La seguridad es uno de los puntos más importantes en nuestro coche. Debemos tener todos los elementos de seguridad en correcto estado para tratar de evitar un accidente o, en caso que te tengamos uno, minimizar sus consecuencias.

Un elemento muy importante en el tema de la seguridad es el airbag, lo que nos puede ayudar a reducir las lesiones en caso de accidente. Por este motivo es muy importante tenerlo en correcto estado y saber cómo poder comprobarlo por nosotros mismos.

Cada vez que encendemos el coche, se chequean automáticamente una serie de sistemas para comprobar su correcto funcionamiento, entre ellos el airbag. Para saber si el sistema funciona correctamente simplemente tenemos que revisar la luz del airbag que nos aparece en el cuadro de instrumentos.

Al poner contacto, la luz del airbag se debe encender como muchas otras. Debe permanecer encendida durante unos pocos segundos, mientras se comprueba el estado de funcionamiento. Una vez se haya completado esta comprobación, la luz del airbag se debe apagar y permanecer siempre apagada. Este proceso se repite cada vez que ponemos contacto en nuestro coche.

airbag

Puede darse el caso que ponemos contacto y la luz de airbag no se enciende. Entre otras causas, puede deberse a que el coche sufrió un accidente donde se activaron los airbags y, en vez de reponerlos por unos nuevos, se anuló la luz del airbag para que no permanezca encendida.

También nos podemos encontrar con que la luz del airbag permanece encendida y no se apaga. Esto nos indica que existe una anomalía en el sistema, como por ejemplo el fallo de algún sensor de desaceleración, con lo que, en caso de accidente, cabe la posibilidad de que no se activen los airbag.

Tanto si la luz no se enciende nunca, como si permanece siempre encendida, debemos acudir de inmediato al taller para que nos la revisen. También a la hora de comprar un coche de segunda mano, es un elemento que debemos comprobar, para que no nos intenten engañar.

Más información – Funcionamineto y partes de la unidad de control de airbags

Más información – Tipos de sensores de desaceleración

Más información – Funcionamiento básico de un Airbag

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *