Nissan desarrolla la tecnología de conducción cerebro-vehículo

Nissan está desarrollando una tecnología que va más allá en la investigación de la conducción autónoma: una conexión entre cerebro y vehículo que, según la propia marca, permite que el coche reaccione hasta 0,5 segundos más rápido que el propio conductor. Este sistema será presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas este mes, pero ya sabemos cómo funciona.

La tecnología cerebro-vehículo de Nissan funciona gracias a un dispositivo que se coloca en la cabeza del conductor para medir la actividad de sus ondas cerebrales. Puede prever movimientos como los ajustes de la dirección, el acelerador o los frenos, y aplicarlos utilizando la tecnología de asistencia al conductor entre 0,2 segundos y 0,5 segundos más rápido que un humano.

Los responsables de Nissan han descrito este sistema como un sistema que mejora la conducción manual y que tiene grandes aplicaciones para la conducción autónoma. “Cuando la mayoría de las personas piensa en la conducción autónoma, tienen una visión muy impersonal del futuro, donde las personas renuncian al control de las máquinas”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci. “Sin embargo, la tecnología de cerebro-vehículo hace lo contrario, usa las señales de su propio cerebro para hacer que el viaje sea más emocionante y agradable”.

Conexión cerebro-vehículo y todavía más…

Además, esta tecnología es imperceptible y permite que el automóvil reciba el estado de ánimo y de salud de su conductor. Algo muy útil cuando el automóvil está en modo totalmente autónomo, porque permite que el vehículo ajustar su estilo de conducción o la configuración del coche para mejorar el confort.

Nissan también tiene en mente utilizar sistemas de realidad aumentada junto con esta tecnología para ofrecer más información al conductor y para crear un “ambiente más relajante”. Según agregó Lucian Gheorghe, investigador principal del Centro de I+D de Nissan en Japón: “Las aplicaciones potenciales de esta tecnología son increíbles. Será un catalizador de innovación para los vehículos de Nissan en los años venideros”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *