Es oficial: habrá cuatro nuevos modelos de Ferrari en 2023

Ferrari Purosangue interior

Hace unos pocos días, aprovechando que anunciaba sus resultados económicos de 2022, Ferrari confirmó que presentará cuatro modelos nuevos a lo largo del año 2023. Estos, según dice, ayudarán a consolidar las ventas de récord que la marca italiana logró durante el pasado ejercicio: 13.221 unidades. El Purosangue, su primer SUV y el cual llegará al mercado en muy escasos meses, ya no se contempla dentro de ese cuarteto de novedades.

Entre 2023 y 2026, Ferrari pretende lanzar una quincena de vehículos, entre los que se incluiría el primer eléctrico de su historia y un nuevo “hipercoche” con más de 1.000 CV de potencia y, probablemente, un sistema de propulsión híbrido. Mucho antes, de hecho esta misma temporada, la marca italiana hará debutar a cuatro de ellos. Se desconoce todo sobre los mismos, desde el nombre hasta su aspecto, pasado por sus características técnicas.

Sin embargo, con base en las últimas incorporaciones a la gama de productos de la firma, se puede especular algo sobre cuáles podrían ser dichas presentaciones. Por ejemplo, el actual Portofino M podría dejar paso, después de tres años en la cartera del fabricante, a una variante descapotable del Roma. Tampoco es descabellado pensar en el sustituto natural del 812 Superfast (similar al deportivo que recibió hace poco Carlos Sainz Jr.).

El resto de las primicias podrían quedar compuestas por automóviles muy exclusivos de producción limitada (serie especial o Icona), coches diseñados para la competición, pero orientados a clientes particulares, o sencillamente prototipos que avancen el futuro del diseño, de la filosofía y de la tecnología de la compañía. No habría que descartar un SF90 más radical o un F8 Pista.

Hoy en día, la oferta de Ferrari está compuesta por un total de nueve modelos: el Roma, el Portofino M, el 296 GTB, el 296 GTS, el 812 GTS, el SF90 Stradale, el SF90 Spider, el F8 Tributo y el F8 Spider. Pronto serán una decena gracias al Purosangue, el más grande de todos.

Fuente – Ferrari


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.