Culata transparente y cámara súper lenta; así funciona un motor real de 4 tiempos

Motor de 4 tiempos funcionando a cámara súper lenta

De vez en cuando os traemos vídeos virales relacionados con los coches, pero os puedo asegurar que el de hoy es uno de los más interesantes que hemos visto y publicado en Actualidad Motor. Y es que, como verás en cuanto des al botón de reproducir, este vídeo te dejará hipnotizado si eres un amante de la mecánica. Basta con buscar en YouTube “funcionamiento motor 4 tiempos” para ver cómo funciona internamente un motor, pero son vídeos poco reales porque están hechos a ordenador.

En este caso, los creadores del vídeo han fabricado una culata de metacrilato capaz de resistir durante un tiempo limitado el funcionamiento de un pequeño motor de 4 tiempos. Si a esto le sumamos una cámara capaz de grabar con calidad a velocidad súper lenta el resultado es, como vas a comprobar, impactante. Muchos conocemos a fondo el funcionamiento de un motor de combustión y cuatro tiempos, pero nunca lo habíamos visto de esta manera. Además dispone de subtítulos en castellano.

En estos minutos, los chicos de Warped Perfection, hacen funcionar a este pequeño motor con gasolina, alcohol y acetileno. Lo más interesante de estas secuencias es ver como se desarrollan los ciclos de trabajo de este motor de 4 tiempos, con los respectivos movimientos de las válvulas, así como el salto de la chispa que provoca la llama en el cilindro. Para apreciarlo con claridad y disfrutar de estas fabulosas imágenes se reproduce el vídeo 150 veces más despacio que en tiempo real.

Esto nos ha permitido ver como la válvula de admisión se abre, el pistón se desplaza hacia su punto muerto inferior succionando la mezcla de aire combustible (admisión). La válvula se cierra, el pistón sube hasta su punto muerto superior (compresión) y aparece una chispa que prende la mezcla dejándonos unas imágenes preciosas. Inmediatamente el pistón vuelve a bajar en su tercer tiempo de trabajo (expansión). La válvula de escape abre mientras el pistón vuelve a subir desde su punto muerto inferior hasta su punto muerto superior (escape). Después vuelve a comenzar este bucle.

Fuente – Warped Perfection

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades
Etiquetas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *