El tope de gama de la división ‘N’ de Hyundai podría ser 4×4 e híbrido

RM16, concept en el que se basa el tope de gama de la División N de Hyundai

La división ‘N’ de Hyundai se creó para desarrollar versiones de alto rendimiento de la misma forma que los modelos ‘M’ de BMW o de los AMG de Mercedes. Buena cuenta de ello da el i30 N con 250 CV que pudimos probar hace unos meses. Sin embargo, lo que la marca coreana tiene entre manos ahora puede ser un coche totalmente diferente. Un bólido con tracción total y un propulsor híbrido para redoblar su prestaciones.

El futuro lanzamiento de un modelo de altas prestaciones que corone la gama de los modelos N, ya se confirmó por sus directivos en julio del año pasado. El vicepresidente de la división, GyooHeon Choi, lo volvió a mencionar con sus declaraciones : “Este coche de representación sigue en nuestros planes. Todavía tardará un tiempo, pero tenemos claro que tenemos que fabricar uno. Ahora estamos revisando algunos sistemas de propulsión alternativos y opciones diferentes para ver qué tipo de vehículo podríamos presentar y cuándo”. Fuentes cercanas a la marca sugieren que es poco probable que este modelo de altas prestaciones llegue al mercado antes de 2022.

Barajan desde el hidrógeno hasta motores eléctricos

Trasera del RM16, concept en el que se basa el tope de gama de la División N de Hyundai

“Estamos desarrollando motores de combustión más potentes para nuestros futuros coches”, continuó Choi, “pero también motores eléctricos más potentes y también células de combustible de alto rendimiento experimentales. La tracción en las cuatro ruedas convencional es una posibilidad para este coche, pero es una tecnología muy antigua. Preferiría pensar en una plataforma híbrida con motor de combustión delantero y otro eléctrico montado en la parte trasera. Esa es una dirección atractiva para nosotros”.

Klaus Köster, director de coches de alto rendimiento en el Centro Técnico Europeo de Hyundai, añadió más detalles sobre el futuro modelo de altas prestaciones: “Nuestro desafío es hacer que el producto sea asequible, pero también creíble en la forma en que definimos cualquier automóvil Hyundai N. No solo tiene que ser capaz de dar un puñado de vueltas antes de perder potencia, pero tampoco se puede lanzar a un precio de cientos de miles de euros. Las personas que compran ese tipo de coches no son clientes de Hyundai. Todavía no, al menos”.

Una posibilidad muy interesante con 500 CV

Siguiendo las palabras de sus directivos y encajando motores ya utilizados por la marca actualmente, se pueden conseguir modelos muy atractivos. Por ejemplo, el tren delantero podría dejarse al cargo del motor gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que usa actualmente la división. En el tren trasero podrían utilizarse los motores eléctricos del Kia e-Niro o el Kona Electric. Con esta combinación no sería difícil conseguir un deportivo híbrido con tracción total y cerca de 500 CV.

Frontal del RM16, concept en el que se basa el tope de gama de la División N de Hyundai

“En última instancia, solo responderemos a la demanda de los clientes”, agregó Köster, “y solo entregaremos algo bien rematado, con una experiencia de conducción con la que estamos realmente contentos. Por lo tanto, debemos procurar que, hagamos lo que hagamos, creemos un coche que compren los clientes de la división N”.

El tipo de carrocería que llevará el misterioso modelo N todavía no se conoce. Aunque parece que una berlina de alto rendimiento con cuatro puertas, al estilo del Kia Stinger GT, y un cupé deportivo de dos puertas son los candidatos más probables. Hyundai ha estado probando el RM16 N basado en Veloster (imágenes del artículo). Un concept que se cree que lleva varios componentes que formarán parte del modelo tope de gama de la División N.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche