¿Dragrace entre modelos pick-up? Spoiler: hay sorpresa

dragrace de pick-up vídeo

Los modelos pick-up son vehículos creados, en principio, para el trabajo fuera del asfalto. Este segmento se caracteriza por contar con una gran capacidad de carga -tanto en volumen como en peso- y muy buenas aptitudes fuera del asfalto. Son auténticos todo terreno a los que pocos obstáculos se les atraganta.

En el asfalto cada vez se comportan mejor. Han evolucionado mucho y ahora tienen mejor comportamiento en carretera, más sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, aunque no son vehículos ágiles precisamente… Pese a ello, nuestros compañeros de Carwow han realizado una de sus curiosas comparativas, una carrera de aceleración con muy poco sentido, pero divertida.

dragrace pick-up

En esta “carrera” han enfrentado a una Ford F-150 Raptor, un Ranger Raptor, un Mercedes Clase X y un Volkswagen Amarok. El favorito, sin duda, es el Ford F-150 Raptor. El motivo es que bajo su enorme capó se encuentra una auténtica bestia. Hablamos de un propulsor V8 de 6.2 litros con más de 400 CV y 585 Nm de par. El resto de modelos utilizan motores diésel que no superan los 250 CV. ¿Habrá sorpresas?

Pues como habéis visto en el vídeo anterior, sí; hay sorpresa. El Volkswagen Amarok logró cubrir el cuarto de milla antes que sus rivales, con un tiempo de 16,5 segundos. A continuación llegaban, de la mano y con un tiempo idéntico, los Ford F-150 Raptor y Mercedes Clase X, tardando 16,9 segundos. Más desbancado quedaba el Ford Ranger Raptor, que necesitó 18,3 segundos.

Posteriormente, en el mismo vídeo, nuestros compañeros realizaron otra carrera, aunque esta vez con “salida lanzada”. El resultado fue similar, siendo el pick-up de Volkswagen el más veloz. Peor resultado para el F-150 de Ford fue el de la prueba de frenada, necesitando muchos más metros que el resto para detenerse por completo.

Este vídeo es una clara muestra de que los favoritos no siempre son los mejores…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche