DS 3 Crossback 2018: el nuevo SUV premium de pequeño tamaño

DS ha revelado su segundo modelo desde que se convirtió en un fabricante de coches independiente: el DS 3 Crossback. Este nuevo modelo hará su debut público en el Salón del Automóvil de París el mes que viene, pero ya conocemos tanto su aspecto final como sus características.

Después del DS 7 Crossback, este SUV de pequeñas dimensiones entra en uno de los segmentos que más está creciendo en Europa. Se trata del primer modelo basado en la nueva plataforma modular CMP del Grupo PSA, que se usará para todos los coches compactos de DS, Peugeot, Citroën y Opel en un futuro a corto plazo, incluidos los próximos el Peugeot 208 y Opel Corsa.

Motores del DS 3 Crossback

El 3 Crossback está fabricado en Francia y se ofrecerá con motores de gasolina, diesel y, más adelante, con un propulsor 100% eléctrico. Es más, el plan de DS, y del resto de marcas del grupo PSA, es es ofrecer versiones eléctricas de todos sus coches.

Los motores del DS 3 Crossback incluyen potencias de 100 CV, 130 CV y una nueva variante de 155 CV del motor gasolina Puretech con tres cilindros y 1.2 litros, que irá acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades. También contará con un diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros que rendirá 100 CV.

Prestaciones del 3 Crossback eléctrico

Aunque todavía queda bastante tiempo para el lanzamiento del eléctrico, ya se sabe que usará una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh y un motor eléctrico de 136 CV. Gracias a él acelerará de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 150 km/h. Su autonomía con la batería plenamente cargada será de 300 km según el nuevo ciclo de prueba WLTP. Aunque esta cifra todavía está por confirmar. En el ciclo de NEDC, ahora desactualizado, el alcance era de 450 km.

Para cargar la batería al 80% solo hay que esperar media hora, a través de un cargador rápido de 100 kW (los de Tesla son de 120 kW). Para que la versión eléctrica tenga el mismo espacio que las de motor convencional, las baterías se almacenan en el espacio donde normalmente va alojado el depósito de combustible, debajo de los asientos, y dentro del túnel central.

El diseño del DS 3 Crossback está inspirado en el 7 Crossback, aunque los pilares laterales con “aletas de tiburón” son un guiño al DS 3 de tres puertas. Sus medidas exteriores son 4,12 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Por lo que es ligeramente más grande que aquel.

Equipamiento del DS 3 Crossback

Cuando el DS 3 Crossback llegue a los concesionarios irá dotado de un gran número de equipamientos y tecnología. Con características como manillas de las puertas integradas en la carrocería, faros LED y, algo que no se suele ver en coches de este segmento, ventanillas sin ninguna goma visible desde fuera.

En cuanto a la tecnología, el 3 Crossback hereda los sistemas de seguridad activa del 7 Crossback. Entre ellas destaca el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones nocturna. De su hermano mayor también adquiere materiales como el cuero nappa para los asientos y opciones de acabado interior en alcantara.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

DS, Lanzamientos, SUV

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.