El Renault Grand Scénic ya estaría agotando sus últimos meses de vida…

Renault-Grand-Scenic-2021-6

Dicen que las modas son cíclicas. Esto podemos verlo en cómo ha evolucionado nuestra forma de vestir pero no siempre es así. El sector del automóvil es uno de los que gusta olvidar las modas y hay varios ejemplos. A quién no le vienen a la cabeza los cabrio que tanto triunfaron en los albores de este siglo. O los monovolúmenes que atraían a las familias numerosas y las no numerosas. Y de las berlinas, esos elegantes sedanes de líneas clásicas y elegantes.

Todos ellos son segmentos que parecen olvidados. Unos más y otros menos pero ya no tienen peso específico en los mixes de ventas de las marcas. Uno de los que más rápido se está extinguiendo es el de los monovolúmenes y la prueba está en cómo han ido desapareciendo sin hacer ruido. Hace nada fue el Citroën Grand C4 Picasso y ahora le habría tocado el turno al Renault Grand Scénic. De esta forma, acabaría una época dorada para el automóvil…

Al Renault Grand Scénic hay que sumar la caída en desgracia y el cese de producción del Talismán…

Renault-Grand-Scenic-2021-4

¿Recordáis cuando vio la luz la primera, y única, generación del Renault Talisman? Con él la casa gala quiso que olvidáramos al Laguna, pero no, no pudieron cumplir su objetivo. De ahí que sin hacer ruido lo «mataran» y cesaran su producción de un día para otro. Pues bien, varias fuentes apuntan a que el Renault Grand Scénic le irá a la zaga y en breve ya no estará disponible. Por tanto, pararán su línea de montaje y ya no podrá pedirse.

Por ahora la casa del rombo no ha confirmado oficialmente tal hecho pero meses atrás hicieron lo mismo con el Scénic. Para confirmar tal hecho, hemos acudido a la web oficial que Renault tiene en varios mercados europeos. En España, por ejemplo, aún está disponible para configurarse y pedirse a fábrica (aquí). En Francia también (aquí) aunque si nos vamos a la web de Reino Unido vemos que no está (aquí). Pero además, no es el único que falta…

Citroën Grand C4 SpaceTourer - End of production
Artículo relacionado:
¡Adiós! El Citroën Grand C4 Picasso muere y concluye su producción…

¿Os acordáis del Renault Espace? Pues bien, el monovolumen por antonomasia también ha ido desapareciendo de según qué mercados. Claro está, igual que ha sucedido con el Grand Scénic la firma gala no ha ofrecido detalles de su posible «muerte». En nuestro país y el suyo natal aún está disponible, por lo que si quieres uno tendrás que correr antes de que lo descontinúen. Mientras, toca esperar a que llegue un SUV de verdad que sí sea capaz de reemplazarlos

«Requiesce in pace» Grand Scénic…

Fuente – Caradisiac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.