El Renault Mégane GT estrena nuevo motor diésel

prueba-renault-megane-gt-2016-4

La cuarta generación del Renault Mégane, el superventas de la marca francesa del rombo, llegaba al mercado europeo a principios de este presente año 2016. De momento, el nivel de acabado más deportivo en el compacto es el GT, siendo también el más caro. Ojo, no lo confundamos con el GT-Line, que es otro equipamiento que centra la deportividad en la estética.

Hasta ahora, el Renault Mégane GT solo se ofrecía con el motor de gasolina TCe con 205 CV, versión que probamos precisamente durante la presentación del vehículo. En un mercado en el que buena parte de los compactos se comercializan con mecánica diésel, la marca del rombo sabía que debía introducir también una versión de gasoil para ampliar el abanico de posibles clientes. Y así ha sido, introduciendo una mecánica diésel de 165 CV en consonancia con el acabado deportivo.

Prueba nuevo Renault Mégane 2016

Se trata de un tetracilíndrico diésel con un bloque de 1.600 centímetros cúbicos y 16 válvulas, además de la sobrealimentación por turbo y la inyección directa de combustible, siendo el mismo propulsor que alimenta algunas versiones del Reanult Espace y del Talisman. A diferencia de estos dos modelos, en el Mégane GT entrega 5 CV más, llegando a los ya citados 165 CV. Su par motor máximo es de 380 Nm, bastante elevado, y se encuentra desde las 1.750 rpm. Mientras tanto, su consumo homologado es de 4,6 l/100 km en la carrocería 5 puertas y 4,7 para el familiar Sport Tourer. Cabe recordar que todos los Mégane GT incorporan, de serie, el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices para mejorar la agilidad del turismo francés.

Aunque todavía no sabemos los precios exactos para el mercado español ni la fecha de su llegada, este motor dCi ya se encuentra disponible en los Renault Mégane GT de nuestros vecinos franceses, por un precio de 34.300 euros para el 5 puertas y 35.200 euros para la carrocería familiar. Es decir, unos 2.000 euros más caro que la variante de gasolina y 205 CV en Francia. De este modo, si la diferencia de precio es idéntica entre diésel y gasolina en España y en Francia, podemos intuir un precio de unos 27.500 euros en el cinco puertas y de 28.300 en el Mégane Sport Tourer GT.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *