El rodaje de tu coche

Nuevo Mercedes GLA

Tras un tiempo de espera suena el teléfono, y te comunican que tu coche nuevo está listo en el concesionario, ya puedes ir a recogerlo. Ya te encuentras delante de él, admiras sus formas, disfrutas de su olor a nuevo, y te sientas al volante mientras el comercial te da unas breves indicaciones sobre tu nueva máquina, tu mente está en otro nivel, piensa en felicidad, piensa en libertad, ningún solo atisbo de los seis años que te quedan para pagarlo, hoy es un día feliz.

Esa podría ser una clara descripción sobre el día que te entregan tu nuevo coche, sin lugar a dudas si eres lector de Tallervirtual, será un día feliz, pero no debes de olvidar de que un buen rodaje es fundamental, ya que todas las piezas del coche tienen que asentarse y acostumbrarse unas a otras.

Como hemos comentado el rodaje no solo sirve para el motor, el rodaje también es fundamental para la caja de cambios, los frenos o la suspensión…este periodo oscila entre los 1000 y los 3000 kilómetros.

Cuestión de tacto y paciencia

Para realizar un buen rodaje lo importante es estar mentalizado y ser paciente, los siguientes puntos resumen lo que tendrías que hacer.

  • Motor: Antes de comenzar y al finalizar la marcha, déjalo a ralentí unos minutos, para que el turbo no sufra y las piezas se dilaten y se contraigan bien, antes de alcanzar cierta velocidad espera a que el motor alcance su temperatura ideal. En caso de los gasolina, no es recomendable superar las 4500rpm y las 3000rpm en los diésel. Las aceleraciones tienen que ser progresivas y nunca conduzcas a fondo.
  • Vías y carreteras: Evita conducir solo por autopista o por autovía, intenta alternar la conducción por ciudad y carretera, de esa manera, harás trabajar a la caja de cambios y conducirás en regímenes diferentes.
  • Aceite: Revisa el nivel de aceite a diario hasta los 3000 kilómetros y ten una lata de aceite siempre cerca para rellenar el depósito. Los coches nuevos consumen más aceite de lo normal, puesto que es la primera vez que se lubrican. Este apartado es fundamental, ya que hay más de uno que ha gripado el coche.
  • Frenos: Haz trabajar a los frenos progresivamente, no te dediques a dar frenazos bruscos, de esa manera, las pinzas, discos, zapatas etc. se amoldarán poco a poco.
  • Aire acondicionado, aparatos electrónicos: El motor de nuestro coche aporta energía al resto de gadgets del coche, por ese motivo, es mejor utilizar lo menos posible el aire acondicionado o aparatos que supongan un esfuerzo extra a la batería, con el fin de que el motor haga el mínimo esfuerzo posible.
  • Consumo: Es normal que como en el caso del aceite, el coche consuma más de lo que esperes o se anuncie en la ficha, esto se debe a que las piezas tienen que acoplarse adecuadamente y en un principio hay más rozamientos.

SONY DSC

Todos estos consejos se pueden extrapolar a la vida útil del coche, pero cobran vital importancia en los primeros kilómetros, por ese motivo, no es aconsejable comprar coches que proceden del mundo del alquiler, ya que si es verdad que tienen pocos años o incluso meses, estos pasos se los han pasado por el forro de las protuberancias. Si quieres que el coche te dure muchos kilómetros y años ahora ya sabes cómo empezar tu relación con él, piano piano.

Más información – Cosas a tener en cuenta con mi motor turbo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario