El Toyota RAV4 afronta 2023 con mejoras en conectividad y seguridad…

Toyota RAV4 2023

Cuando Toyota creó y puso a la venta la primera generación del RAV4 jamás pensó que sería un éxito. Hoy día es uno de los SUV´s más vendidos en el mundo, superando a rivales que también atesoran tras de sí una larga historia. Sin embargo, tras este elevado volumen de ventas no se esconde una rara casualidad. Estas existen, pero este no es el caso ya que la casa nipona está muy volcada con un modelo que gusta y que, además, es un símbolo ecológico.

Para ello, cada poco tiempo gusta de aplicarle sutiles mejoras con las que ir puliendo pequeños fallos. Por esta razón el equipo encargado del Toyota RAV4 ha anunciado un paquete de mejoras que le ayudarán a mantener el tipo de cara al próximo año 2023. Como puedes ver en las fotos su diseño exterior no cambia ya que se mantiene fresco y atractivo. El beneficiado de los cambios es el interior, el sistema multimedia, la conectividad y la seguridad.

La producción del nuevo Toyota RAV4 2023 arrancará en el tercer trimestre de este año y todavía no hay precios oficiales…

Toyota RAV4 2023

El primer cambio que asume el Toyota RAV4 se ve en el cuadro de instrumentos digital configurable. Para su visión se apoya en un display TFT de 12,3 pulgadas que permite el cambio entre cuatro estilos (Casual, Smart, Sport y Tough). Este elemento no es de serie en todos los niveles de la gama pues la versión de acceso es de 7 pulgadas. Otro de los apartados que cambia, por asumir nuevas funciones, es el sistema de seguridad Toyota Safety Sense…

El Sistema Pre-Colisión (PCS) incluye asistencia en intersecciones para incrementar la seguridad en giros. Ahora puede detectar el tráfico que se aproxima y si hay peatones en la calzada. En caso afirmativo avisa al conductor y si no reacciona activa el control del freno para evitar el impacto. También incluye el sistema Emergency Steering Assist que ayuda al conductor a mantener el vehículo bajo control y dentro del carril a la hora de esquiva un peatón.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 4WD-i 306 CV Style Plus

Por su parte, el RAV4 Plug-in amplía ambos asistentes. El PCS también reconoce vehículos que se aproximen por el mismo carril para reducir el riesgo de colisión. Además el ESA detecta bicicletas y vehículos estacionados. En último lugar el Toyota RAV4 actualiza su sistema multimedia con navegación basada en la nube de serie. A modo de complemento el paquete de datos «Smart Service» permite acceder a los sistemas multimedia de Toyota.

La conectividad también mejora, con integración para Apple CarPlay, Android Auto y la aplicación MyT. Además, el RAV4 incluye el nuevo asistente de voz “Hey Toyota” que ayuda a gestionar funciones como el climatizador. Por último, indicar que la carrocería estrena un nuevo tono Platinum White Pearl y la opción de hacerlo bitono con la inclusión del Midnight Black Metallic para el techo. Donde no hay cambios es en la oferta de mecánicas.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.