En Mini estarían pensando atacar el segmento C con un compacto

Mini Countryman Cooper S ALL4 Untamed Edition

Mini está viviendo un momento de cambio. Hace un par de años Bernd Korber anticipó que la casa inglesa ya estaba trabajando en tres modelos inéditos para añadir a su gama: un SUV y dos más aún en incógnita. El primero ya sabemos cómo es y se llama, pues es el Aceman que debutó hace ya unos meses. Luego, la cúpula directiva y la dirección de la firma inglesa cambió, situándose a sus mandos Stefanie Wurst. Sin embargo, poco ha cambiado allí…

En efecto, porque Wurst mantiene los planes de su predecesor en el cargo, salvo por un pequeño detalle. En la nueva hoja de ruta que han diseñado hay cabida para tres modelos totalmente nuevos y eléctricos. Estos son los ya anunciados antes, pero lo que no se sabía es que el segundo será el nuevo Countryman EV con una “talla” más generosa. Pero la gran sorpresa estaría en el tercer miembro, pues podría ser un compacto al uso. Toma nota.

Mini podría cambiar la próxima generación del Clubman por un hatchback tipo “Golf”…

Mini Aceman Concept EV 1

Para que entiendas cómo sería la futura gama Mini, te vamos a explicar el posicionamiento de sus modelos. Primero, como arranque de gama estaría el Mini tres y cinco puertas. Más arriba, en la gama SUV, estaría el Aceman y en segundo lugar el nuevo Countryman. De hecho, este último podría irse hasta los casi 4,5 metros para así dejar hueco al más pequeño. Y ahora toca hablar del Clubman ¿Qué pasaría con él? Pues ahí está la respuesta al misterio.

Quizá lo habías olvidado pero la actual generación llegó al mercado hace ya siete años. Y el crecimiento que vivió fue notable pues su carrocería llega a los 4,26 metros, quedándose muy por debajo de los 4,28 metros del Golf. Así es que, en vista de que su éxito comercial ha sido tan limitado, en la casa inglesa habrían pensado en darle una nueva vuelta de tuerca. Pasaría de ser una especie de familiar a lucir una carrocería compacta tipo hatchback.

Mini Cooper Exterior
Artículo relacionado:
Prueba MINI 3 Puertas Cooper de 136 CV (con vídeo)

De hecho, ni Korber ni Wurst han negado que un rival para el Golf estaba en los planes de Mini. Además para darle forma tomaría como base la plataforma FAAR derivada de la UKL que ya usan los modelos de la casa. La gran novedad es que está habilitada para acoger versiones ICE, híbridas, híbridas enchufables PHEV y eléctricas. De esta forma, podrían ajustar la oferta mecánica en función del mercado al que quieran dirigir este compacto…

Según Auto Express el Mini hatchback ayudará a que las ventas de la marca mejoren en EEUU. De hecho serviría como palanca para que el Countryman (más generoso y enfocado a este mercado) no esté solo… Con tiempo, veremos cómo avanzan los planes de la casa de Oxford, pero si se confirman habrá que decir adiós al Clubman tal cual lo conocemos… ¿Su relevo seguirá manteniendo este nombre o apostarán por otro más nuevo y atractivo…?

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.