Estos han sido los 10 SUV más vendidos en 2016

Nissan Qashqai modelo más producido

En nuestro país el auge de los SUV continua de forma imparable. Se trata sin duda del segmento que más está creciendo en los últimos años y parece que la tendencia no se detiene. Hace un rato hemos visto como todavía en España lo que más se venden son los compactos, sin embargo, los SUV ya no quedan tan atrás. No nos extraña, pues son vehículos con muchos argumentos y que destacan por su enorme versatilidad.

Entre sus principales cualidades estarán su posición de conducción elevada, su estética todocamino y un interior muy aprovechable. Para conocer cuáles han sido los triunfadores durante el año pasado, hemos querido recopilar los 10 SUV más vendidos en 2016. En esta lista encontraremos vehículos de los segmentos B-SUV y C-SUV principalmente, dejando claro que las carrocerías compactas son las que más tirón tienen.

1 – Nissan Qashqai, 25.207 unidades

Nissan Qashqai 2 millones Sunderland

El Nissan Qashqai vuelve a repetir en la primera posición de esta clasificación. Se ha ganado la corona de rey de los SUV, pues fue un precursor en el segmento y se ha convertido poco a poco en el modelo más importante para la marca japonesa. De hecho es el vehículo más producido en la historia de Nissan (superando al Micra) con nada menos que 2,4 millones de unidades. De ellas, 25.207 unidades vinieron a parar a España en 2016.

2 – Renault Captur, 19.683 unidades

Renault Captur Wave

Para llegar al segundo puesto de la lista hay una diferencia importante de casi 6.000 unidades. Allí está situado el Renault Captur, un modelo cuya producción se hace exclusivamente en nuestro país. Recientemente se alcanzaba el hito de las 750.000 unidades de Captur fabricadas en la planta de Valladolid. De ese total, tenemos que decir que 19.683 unidades fueron las vendidas en España en 2016.

3 – Hyundai Tucson, 19.416 unidades

Prueba Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 CV 4x4 vista trasera

Muy cerquita en la clasificación y cerrando el podio se encuentra el Hyundai Tucson. Este ejemplar que ya tuvimos la ocasión de probar saca pecho y terminó el año con buenos resultados, siendo el más vendido en el mes de diciembre. Destaca por su estética musculosa y amplitud interior, unas cualidades que le han servido para vender 19.416 unidades en España en 2016. Solo 267 unidades por debajo del Captur.

4 – Kia Sportage, 17.082 unidades

Prueba Kia Sportage 2016

El Kia Sportage es el modelo de mayor importancia para la marca en Europa. La cuarta generación del SUV llegaba con cambios importantes y dispuesto a ocupar un puesto de referencia en el mercado. Destacaba por un diseño con personalidad, mayor calidad interior y una buena relación precio/equipamiento. Parece que el público ha sabido apreciarlo pues terminó vendiendo 17.082 unidades el año pasado en nuestro país.

5 – Opel Mokka, 16.972 unidades

Prueba Opel Mokka X y Opel Zafira

El Opel Mokka es otro de los B-SUV destacados en el mercado. Recientemente conocimos su renovación que además cambiaba su nombre y pasaba a llamarse Mokka X. Se trata de una apuesta más seria, con un aspecto más maduro y robusto, además de una tecnología renovada. Ocupa la quinta posición de la lista al haber vendido 16.972 unidades en 2016. Se coloca muy cerca del Kia Sportage separados solamente por 110 unidades.

6 – Peugeot 2008, 16.940 unidades

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 ocupa la sexta posición del ranking. Se trata de uno de esos modelos que sin hacer mucho ruido se mantiene con unas ventas a la altura. Se renovó a principios de 2016 con un lavado de cara interesante, que además incorporaba el acabado GT Line para dar un aspecto más deportivo. Ha conseguido vender 16.940 unidades, solamente 32 unidades menos que el Opel Mokka.

7 – Renault Kadjar, 12.971 unidades

Prueba Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV

El Renault Kadjar es el segundo modelo de la marca francesa en la lista. El ‘hermano mayor’ del Captur también se trata de un modelo ‘made in Spain’ que obtiene buenos resultados. El C-SUV comparte la plataforma CMF con el Qashqai y destaca por su aspecto robusto y un equipamiento de lo más completo. Este modelo consiguió vender 12.971 unidades en nuestro país en 2016, habiendo una diferencia grande respecto al Peugeot 2008.

8 – Dacia Duster, 12.653 unidades

Prueba Dacia Duster

El Dacia Duster es otro de los que no se mueven de las partes altas de las listas de ventas. Este modelo low-cost destaca por ofrecer todo lo imprescindible por un precio muy ajustado. Probablemente no destaque por su diseño exterior ni por la calidad del interior, pero el hecho es que sigue en el Top 10. Lo hace vendiendo 12.653 unidades en nuestro país en 2016, quedándose bastante cerca del Kadjar.

9 – Nissan Juke, 12.453 unidades

El Nissan Juke es el segundo modelo de la marca nipona en la clasificación. Ha sido también una referencia en los últimos años gracias a su diseño, que lo convierte en el B-SUV más llamativo. Puede que haya perdido algo de fuelle, pero todo apunta a que la nueva generación será presentada este 2017. Se queda en novena posición con 12.453 unidades vendidas en nuestro país, solo a un paso del Dacia Duster.

10 – Volkswagen Tiguan, 12.085 unidades

Nuevo Volkswagen Tiguan precio

Cierra la lista el Volkswagen Tiguan, uno de los últimos modelos en llegar. Se trata de la segunda generación del SUV alemán y venía con una importante renovación. El Tiguan crecía en todas sus cotas ofreciendo un mayor espacio interior y además incorporaba lo último en tecnología. Esto sumado a una completa gama de motores hace que se cuele en el número 10 de la lista tras vender 12.085 unidades en 2016.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

SUV, Ventas

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *