El exjefe de motores de Volkswagen interrogado por el ‘dieselgate’

Wolfgang Hatz interrogado por el Dieselgate

Un grupo de periódicos alemanes ha informado de que el exjefe de desarrollo de motores del Grupo Volkswagen, Wolfgang Hatz, está siendo interrogado por su posible participación en el escándalo de manipulación de emisiones dieselgate. Éste sería el primer alto directivo llamado ante las autoridades, hecho que tiene lugar después de que la fiscalía de Múnich haya ordenado el registro de varias oficinas y casas por las fuerzas de seguridad alemanas.

Su detención también está relacionada con su estrecha relación con el expresidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. Mientras éste ejercía la presidencia, Hatz era el jefe de desarrollo de los motores de Audi entre 2001 y 2007, una etapa clave en el desarrollo del software que permitiría superar los requerimientos en materia de emisiones en EEUU. Tras finalizar en 2007, Hatz siguió Winterkorn hasta Volkswagen, donde ejerció como jefe de motores de todo el grupo hasta 2011. De ese año hasta 2015, Hatz fue miembro de la junta directiva responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche.

Dieselgate

Primer alto directivo ante las autoridades alemanas por el dieselgate

Los medios que han revelado la llamada de este alto directivo ante las fuerzas de la ley han sido el periódico Süddeutscher y las radios Norddeutscherand y Westdeutscher. Wolfgang Hatz no es el primer directivo de alto rango sospechoso de participar en la manipulación de los test de emisiones de sus motores diésel. Sin embargo, si la información publicada hoy por el Süddeutscher es cierta, es el primero de la plana mayor que es retenido.

Las autoridades alemanas sí que llevan investigando este caso desde hace bastante tiempo, aunque los llamados a declarar han sido siempre cargos de menor importancia. Por ejemplo, la fiscalía de Múnich confirmó en julio que había interrogado a Giovanni Pamio, un empleado de Audi que participó en el desarrollo de motores diésel, sobre su posible participación en el escándalo de emisiones dieselgate.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *