Fallece Adrián Campos: El mundo del motor llora su pérdida

Muere Adrián Campos

Adrián Campos ha fallecido durante esta pasada madrugada. Una de las personas más influyentes que ha visto el automovilismo español nos deja y, por ello, el motorsport llora su pérdida. La confirmación de su pérdida la daban la propia familia de Campos, así como las redes sociales de su propia escudería, Campos Racing.

A los 60 años se ha marchado el piloto y Empresario de Alcira, Valencia. Nació en el año 1960 y desde sus inicios estuvo vinculado al mundo del automovilismo. Tal fue su progresión a nivel internacional que en las temporadas de 1987 y 1988 compitió en la mismísima Fórmula 1 al volante de un monoplaza del equipo Minardi.

Campos también compitió en otros certámenes como el Campeonato Alemán de F3 o el propio Campeonato de España de Turismos, alzándose con la victoria de este último en el año 94. Antes de dar el paso al nuevo siglo colgó el mono, pero no sin antes haber disputado la prueba más emblemática del motorsport, las 24 Horas de Le Mans.

Adrián Campos Minardi

Aunque no volvió a competir como piloto, Adrián Campos fundó su propia escudería. Se denominó en un principio Adrián Campos Motorsport, aunque posteriormente cambió su nombre por Campos Racing.

Algunas de las cosas por las que siempre será recordado el valenciano es por el descubrimiento de jóvenes talentos. Entre muchos, destaca un tal Fernando Alonso, asturiano que ahora vuelve a la Fórmula 1 y que ya levantó dos títulos mundiales en esta categoría, en los años 2005 y 2006, contando además con varios subcampeonatos. Otros de sus descubrimientos fueron Antonio García y Marc Gené.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campos Racing (@camposracing)


Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado… Descanse en Paz.

Desde Actualidad Motor queremos mandar nuestros ánimos a familiares y amigos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.